Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diablos Rojos gana en CU

FUTBOL

México DF.- Pumas no levanta. El equipo dirigido por José Luis Trejo perdió en Ciudad Universitaria 0-2 en Toluca, para sumar su undécimo partido sin ganar en casa y para mantenerse en el fondo de la tabla en el Clausura 2014 de la Liga MX. ¡Olé, olé, olé, Hugo, Hugo!, se escuchó en las tribunas.

Pablo Velázquez, al minuto 31 y Miguel Ponce cerró al 62 fueron los autores de los tantos de los Diablos, que salieron con los tres puntos del Olímpico Universitario para subir a lo más alto de la clasificación con siete puntos.

Los de Trejo no se encuentran en la cancha y terminaron por sumar una nueva derrota, que deja al técnico en la cuerda floja, ante los gritos de ¡Fuera, Trejo. Fuera, Trejo!, que se escucharon en las tribunas y ante las declaraciones del rector, José Narro, de que la continuidad depende de los resultados.

Arranque intenso de Pumas, ante unos Diablos que pagaban fuego por fuego. Dante López hizo el primer tiro al arco, pero Toluca respondió con llegadas de Benítez, Acosta y Sinha.

Romagnoli comenzó a crear peligro, un disparo tapado al 10 y un remate que se estrelló en el travesaño al 16 pusieron a temblar el marco de Talavera, en un duelo que se convirtió de toma y daca en ambas porterías.

Toluca pegó al minuto 31, en un tiro de esquina que los universitarios rechazaron al centro del área, a la aparición de Sinha, quien trató de disparar pero le pegó mal al balón, que le quedó servido a Pablo Velázquez para que venciera a Alejandro Palacios.

El tanto puso nervios en los universitarios, lo cual aprovechó la visita para tomar el control de los últimos minutos de la primera mitad.

Pumas se lanzó al frente en busca del empate en el segundo tiempo, pero Toluca daba muestras de peligro en contragolpes. Talavera y Palacios tuvieron buenas intervenciones, al igual que sus defensivas, para que el marcador se mantuviera.

Sin embargo, los Diablos dieron un golpe definitivo al minuto 62, en una jugada en la que Brizuela se metió al área y sacó un disparo que atajó Alejandro Palacios, pero en el rebote, Antonio Ríos peleó la pelota con un defensor y la dejó en el aire, lo cual aprovechó Miguel Ponce para medirla y prenderla para mandarla al fondo de la meta universitaria.

Trejo quemó todas sus naves en busca de un tanto que los metiera de nuevo en el partido, mientras que los de Cardozo se vieron más lúcidos con el balón y, por lo tanto, generaron más peligro, al quedarse cerca del tercero en un par de ocasiones.

Al final, Pumas tuvo un par de opciones claras, pero Talavera reaccionó para evitarlas, una de ellas, de manera espectacular al minuto 84, además de un cabezazo de Verón que pasó apenas desviado, pero no había tiempo para más, los universitarios sumaron una nueva derrota en casa.

Con este resultado, Toluca sube al liderato general con siete unidades, empatado con Cruz Azul, mientras que Pumas se queda con un punto, en la parte baja de la tabla.