Deporte

Diana Evangelista: "Rayadas tiene una virtud especial que hace que siempre luche por el título"

La mexicana de Rayadas es parte de las futbolistas que cumple con más de 3 años en el club por lo que mantiene un rol importante de liderazgo 

Por  Nestor Hernandez

Diana Evangelista disputa la redonda con Natalia Villarreal durante la final de ida(Jam media)

Diana Evangelista disputa la redonda con Natalia Villarreal durante la final de ida | Jam media

Nuevo León, Monterrey.- El club Rayadas de la Liga Mx Femenil iniciaron el torneo Guard1anes Clausura 2021 con el pie derecho, luego de haber anotado cinco tantos como visitantes en la cancha del Alfonso Lastras del Atlético de San Luis Femenil. 

De modo que las subcampeonas intentarán que esta nueva campaña del máximo circuito sea conquistar el título que no pudieron lograr en la final del mes de diciembre ante su rival Tigres. Diana Evangelista, alguien que se ha hecho pilar del grupo blanquiazul fue parte de la conferencia de prensa, al comentar que llegar a dicha institución no es sencillo para toda futbolista. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es importante el empezar ganando puntos. Tenemos que seguir mejorando, la victoria en San Luis nos dio la confianza, ya que tenemos nuevas jugadoras, así que tendremos un nuevo planteamiento que vamos a costumbrarnos en este torneo", comentó la jugadora de Rayadas.  

Rememorando la final que perdieron en serie de penaltis, en la cancha del Universitario, Diana respondió: "A todas nos duele haber quedado en segundo lugar, a nadie le gusta perder, pero es un nuevo día y estamos dejando las cosas atrás y pensamos en la actualidad".  

Diana Evangelista anotó gol en la final del Apertura 2019
Diana Evangelista anotó gol en la final del Apertura 2019
Instagram dianaevange

"Vamos a seguir trabajando como si no hubiera un mañana y siempre aportando para este equipo que no es fácil de proteger su indumentaria. Nuestras nuevas compañeras (Andrea Sánchez y Nicole Pérez), han entendido el juego, empiezan adapartarse, las veo muy bien ambas, las estamos apoyando y contenta por compartir equipo con ellas", añadió. 

Leer másLeón Femenil empató sobre la hora a Cruz Azul en la fecha 2 

Asimismo, la exterior blanquiazul explicó las diversas virtudes que tiene cada una de las elementos del equipo, principalmente, la idea de triunfar en el futbol femenil, siendo la directora de orquesta para que el club de la Sultana del Norte se mantenga entre los conjuntos favoritos al título. 

"Como equipo, tenemos una fortaleza mental, no nos agotamos de seguir luchando, aprendemos de nuestras acciones, tenemos muchas áreas de oportunidad y es una clave para crecer como jugadoras. Nos queda mucho camino para llegar a nuestros objetivos pero tenemos una muy buena parte receptiva", enfatizó. 

Diana se ha mantenido con las Rayadas durante los últimos tres años, ocupando un lugar importante en la institución, el ser una líder, por lo que su experiencia obtenida la trata de contemplar a las nuevas refuerzos y que lleguen a sentir el mismo "ADN" que el resto del club. 

Diana Evangelista anidó el segundo tanto en la semifinal contra América
Diana Evangelista anidó el segundo tanto en la semifinal contra América
Jam media

"Monterrey tiene un "ADN" especial, el no quedarnos conformes con lo que tenemos, el estar entre los primeros lugares, siempre vamos a jugar por mantenernos en esas alturas. Las chicas que estamos desde hace 3 años hemos formado esta virtud y manera de pensar que caracteriza mucho a nuestra plantilla y el seguir ganando para cumplir nuestra meta", finalizó Diana Evangelista. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo