Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Díaz debuta con San Luis y batea de 2-2

JUPITER

Florida, Estados Unidos - El campocorto cubano Aledmys Díaz bateó de 2-2 en el juego que marcó su debut en la pretemporada por los Cardenales de San Luis, que se impusieron el viernes 2-0 a los Nacionales de Washington.

Adam Wainwright toleró tres hits en ocho innings, por los Cardenales.

Díaz conectó un sencillo al jardín izquierdo en el segundo acto y bateó otro, mediante un roletazo al central, en el cuarto. El desertor cubano accedió el 9 de marzo a un contrato por cuatro años y ocho millones de dólares, pero no podía participar en juegos de pretemporada de las mayores sin tramitar antes una visa de trabajo.

Se espera que Díaz vaya a un campamento de ligas menores y comience la campaña en la sucursal de la Doble A en Springfield.

Wainwright, quien se prepara para el partido inaugural de la campaña, el 31 de marzo en Cincinnati, dominó a una alineación carente de varios titulares. Ponchó a siete contrincantes, sin dar boletos, en una labor de 81 lanzamientos.

Tigres 3, Bravos 0

KISSIMMEE, Florida - Justin Verlander siguió luciendo de cara a la apertura del juego inaugural de la campaña, al extender a 13 innings y dos tercios su racha sin admitir carrera y ayudar a que los Tigres de Detroit blanquearan 3-0 a una parte del plantel de los Bravos de Atlanta.

Verlander, quien se sometió a una cirugía en un músculo abdominal en enero, toleró cinco hits en el mismo número de entradas, en las que recetó cuatro ponches y un boleto. Hizo 84 lanzamientos, de los que 58 fueron strikes.

Le resta un juego más de pretemporada antes del 31 de marzo, cuando comenzará la campaña en casa frente a Kansas City.

El colombiano Julio Teherán, quien abriría el primer encuentro de la campaña por los Bravos el 31 de marzo en Milwaukee, recibió dos carreras y un par de hits en seis innings, con cuatro ponches, un boleto y un lanzamiento descontrolado.

Orioles 8, Bravos 0

SARASOTA, Florida - El mexicano Miguel González demostró que es un excelente sustituto en las filas de los Orioles de Baltimore, al lanzar pelota de tres hits en seis innings, durante un triunfo por 8-0 sobre la otra parte del plantel de los Bravos de Atlanta.

González, quien realizó la apertura después de que Chris Tillman enfermó, no obsequió bases por bolas y recetó cinco ponches. Subió de nuevo a la lomita en el sexto capítulo, con un conteo de 55 lanzamientos, y realizó 18 más para retirar a tres toleteros.

Chris Davis elevó un globo de sacrificio y gestionó un boleto con la casa llena, para elevar a 11 su total de impulsadas en la pretemporada, la mayor cantidad del equipo.

Mets 9, Mellizos 1

FORT MYERS, Florida - Ricky Nolasco permitió que se embasaran siete bateadores en fila durante un racimo de siete carreras en la primera entrada, lo que abrió la puerta para que los Mets de Nueva York aplastaran 9-1 a los Mellizos de Minnesota.

Nolasco, abridor del juego inaugural por parte de los Mellizos, realizó 43 lanzamientos en el primer acto, pero se mostró alentado por no experimentar fatiga. Abandonó el montículo después de tres innings.

Cinco de los seis hits de los Mets en el primer episodio fueron extrabases, incluido un doble de Ike Davis, que produjo dos carreras, un triple de Kirk Nieuwenhuis y un jonrón de dos carreras por parte del octavo bate, Taylor Teagarden. Davis conectó de 3-3 con dos dobles.

Yanquis 4, Piratas 0

TAMPA, Florida - Derek Jeter continuó metido en la improductividad, al irse sin hit en tres turnos del encuentro que los Yanquis de Nueva York ganaron sin embargo por 4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El capitán de los Yanquis conectó dos batazos de foul que lo golpearon en el tobillo izquierdo en el primer inning, lo que asustó a varios espectadores en el graderío del Steinbrenner Field. Luego, se ponchó ante el dominicano Edinson Vólquez.

Jeter se vio limitado a disputar 17 juegos el año pasado tras fracturarse el tobillo izquierdo en los playoffs de 2012.

En el segundo acto, Jeter pegó un rodado productor, dio otra roleta en el quinto y se ha ido de 41-5 (.122) en 14 compromisos.

Azulejos 5, Rays 0

PORT CHARLOTTE, Florida - Brett Lawrie conectó su primer jonrón de la pretemporada, y los Azulejos de Toronto limitaron a los Rays de Tampa Bay a tres imparables, para vencerlos 5-0.

Erik Bedard, en su último intento por conseguir el quinto puesto en la rotación de los Rays, pasó problemas durante cinco innings y dos tercios. Admitió cuatro carreras en 94 lanzamientos, además de dar un boleto y ponchar a cuatro contrarios.

Bedard, quien llegó al duelo con una efectividad de 7.15, compite con el zurdo César Ramos y con el derecho Jake Odorizzi por el puesto. El manager Joe Maddon ha dicho que se decantará por alguno este sábado por la mañana.

Medias Rojas 2, Filis 2, en 10 entradas

CLEARWATER, Florida - Cliff Lee ponchó a seis rivales en el mismo número de innings, durante su penúltima aparición antes de la campaña, y los Filis de Filadelfia empataron 2-2 ante los Medias Rojas de Boston, en un juego que se dio por concluido después de 10 entradas.

Lee, quien lanzaría el juego inaugural el 31 de marzo en Texas, recibió dos carreras y tres hits, en una faena en la que obsequió un boleto. Fue apenas su tercera base por bolas en 19 innings y dos tercios durante la pretemporada.

El lanzador, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2008, encabezó las mayores el año pasado, con el menor número de pasaportes por cada nueve innings (1,3) y con la mejor proporción entre ponches y bases por bolas (6.94.

Marlins 7, Astros 2

KISSIMMEE, Florida - Garrett Jones empalmó un jonrón en el primer acto y remolcó tres carreras para que los Marlins de Miami doblegaran 7-2 a los Astros de Houston.

Fue el segundo cuadrangular en la pretemporada por parte de Jones, quien también produjo una carrera en la quinta entrada, durante un racimo de tres rayitas de los Marlins, ayudados por varios errores de Houston.

Jake Marisnick bateó de 3-3 y anotó dos carreras por Marisnick. Ostenta un promedio de .429 en 16 juegos de pretemporada.

Gigantes 3, Atléticos 0

SCOTTSDALE, Arizona - El venezolano Yusmeiro Petit ponchó a siete en cuatro entradas impresionantes y los Gigantes de San Francisco derrotaron 3-0 a los Atléticos de Oakland.

El lanzador derecho incrementó sus posibilidades de ser abridor y relevista de mucho tiempo. Concedió dos imparables y le siguieron los demás relevistas, que en cinco capítulos restantes no recibieron indiscutible.

Petit acumuló la campaña anterior foja de 4-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.56.

Padres 7, Marineros 2

PEORIA, Arizona - Ian Kennedy ponchó a siete en una actuación alentadora y Will Venable impulso dos carreras con un par de dobles para que los Padres de San Diego derrotaran 7-2 a los Marineros de Seattle.

Kennedy contuvo a los Marineros en dos anotaciones y tres imparables en poco más de cinco entradas dos tercios.

"Estuvo bien su bola rápida, en especial por la parte interna del plato contra bateadores zurdos", dijo el piloto de los Padres, Bud Black.