El ex futbolista marfileño visitó Cartagena para promover los valores del deporte

El ex futbolista marfileño visitó Cartagena para promover los valores del deporte

Deporte

Didier Drogba llega a Colombia para promover el deporte y la paz

El exfubolista e ídolo de Costa de Marfil, de visita en Cartagena como embajador de la iniciativa Peace and Sport, para promover la paz y el deporte

Avatar del

Por: El Debate

El ex futbolista marfileño visitó Cartagena para promover los valores del deporte

El ex futbolista marfileño visitó Cartagena para promover los valores del deporte

Cartagena, Colombia.- El exfubolista e ídolo de Costa de Marfil, Didier Drogba, de visita en Cartagena como embajador de la iniciativa Peace and Sport, dijo que llegó a Colombia para promover la paz, la cultura y la tolerancia.

"Desde hace poco tiempo soy embajador de Peace and Sport. Estamos aquí para promover paz, cultura y tolerancia", dijo Drogba, quien compartió este lunes con niños pobres de las barriadas de Cartagena, para decirles que nadie puede impedirles materializar sus sueños.

Recordó que creció “en un barrio pobre en la capital de Costa de Marfil. Luché para llegar a donde estoy, por mis sueños. Cuando los veo a ustedes me hacen pensar en mí cuando era pequeño. La razón por la que vine es que quiero decirles que si yo, Didier, lo pude hacer, entonces no hay ningún motivo que se los impida a ustedes".

Al llegar a la Casa Lúdica, el "campeón de la paz" bailó con las niñas del lugar las canciones que tocaba el grupo "Jóvenes Saludables Casa Lúdica", una instalación construida por la cancillería colombiana para garantizar espacios protectores para los niños de las zonas más vulnerables.

En el lugar, Drogba estuvo acompañado por la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza; y Joel Bouzou, presidente de la Organización Internacional Peace and Sport. En este lugar, los niños disfrutan de sus jornadas extracurriculares con actividades educativas, culturales y deportivas y como este lugar el ministerio de Relaciones Exteriores “tiene otras 24 construcciones en el país para brindarle un mejor futuro a los menores”, señaló la cancillería.

Este espacio protector, “que beneficia a más de 300 niños cartageneros, fue construido para aportar a la prevención y la lucha contra el reclutamiento armado infantil”, agregó. Casa Lúdica tiene un área construida de 324 metros cuadrados y cuenta con un aula múltiple, salón de música y de sistemas.

Asimismo, está dotada de libros, computadores, video beam, sonido, elementos deportivos, instrumentos musicales y juegos de mesa. Cuando los niños le preguntaron cuál era su sueño respondió: “he tenido muchos sueños, pero en diciembre tenía un sueño de viajar a Colombia luego de conocer a ocho magníficos niños de diplomacia deportiva. Y le doy gracias a Dios por haberme permitido cumplir este sueño”.

En esta nota: