Deporte

Diego Armando Maradona celebra su cumpleaños número 60 y el mundo del futbol lo felicita

Uno de los mejores jugadores del mundo y campeón con Argentina, Diego Armando Maradona celebra su cumpleaños número 60 con todo el cariño del gremio futbolístico.

Por  Alan Caña

Diego Armando Maradona celebra 60 años de edad en medio del confinamiento de Covid-19(Jam Media)

Diego Armando Maradona celebra 60 años de edad en medio del confinamiento de Covid-19 | Jam Media

Argentina.- Un día como hoy pero de 1960 nació uno de los considerados mejores jugadores del mundo, Diego Armando Maradona aunque en esta ocasión le ha tocado celebrar sus 60 años en confinamiento pues su estado de salud es preocupante ante el Covid-19 por lo que prefieran evitar algún contagio y complicación. Aun así el 'Pelusa' no pierde el animo y desde sus redes sociales está conectado con sus seguidores y amigos. 

La historia del 10 de Argentina ya más que conocida ha sido una muestra de lo que un futbolista puede llegar a aspirar si tiene la magia, habilidad y algo de suerte para llegar a ser uno de los mejores, aunque también en su vida ha tenido muchos momentos obscuros que al día de hoy han marcado su vida y que son imposibles de borrar, principalmente el tema de sus adicciones. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como se mencionó este cumpleaños será atípico pues las restricciones hacia el entrenador de Gimnasia y Esgrima son más que solidas para evitar problemas en la salud del 10. Desde su casa muy temprano compartió un mensaje en sus redes sociales donde agradece a todos lo personajes del futbol y familia quienes le han dedicado un mensaje de felicitaciones. 

En el video publicado en su cuenta de Instagram se ven a estrellas como Carlos Tevez, José Mourinho, Ronaldo Nazario, Dries Mertens quien recientemente lo superó con el Napoli como el máximo goleador del equipo Italia, Fabio Cannavaro, el 'Pibe' Valderrama entre otras grandes figuras. 

"Arranco mis 60 años, con estos maravillosos mensajes que me dan la vida. Gracias por tanto cariño, gracias por su amistad. Este es el mejor regalo de cumpleaños que Ustedes me podrían haber hecho. Y gracias, también, a todo mi equipo por prepararme esta gran sorpresa", escribió el argentino. 

Así también familiares como su hija Dalma Maradona le dedicó una publicación cuando su padre estaba en Napoli y aparece ella en sus brazos y le dice "Súmales 50 a esa camiseta y se feliz siempre! Te amo papá!".

Dalma Maradona celebra a su padre con tierna foto | Foto Instagram Dalma Maradona

Maradona ha vivido muchas nuevas cosas en los últimos años ya que sorprendió el mundo cuando firmó con Dorados de Sinaloa a quien estuvo muy cerca de llevarlos a Primera División pero en dos oportunidades quedó subcampeón. Solo un año después llegó a Argentina para hacerse cargo del Gimnasia y Esgrima de La Plata a quien le ha costado primero por los problemas de descenso y ahora con la pandemia. 

Inmortalizado en el mundo del futbol por sus dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 86, primero con el gol llamado la "Mano de Dios" y por el gol llevando el balón desde media cancha quitándose defensores con tan facilidad. Además de haber cerrado el mundial con el título en el Estadio Azteca, justamente como años atrás los había hecho también un grande el futbol mundial Pelé. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo