Deporte

Diego Armando Maradona y su vida mediática que acabó mal

Diego Armando Maradona murió este miércoles 25 de noviembre a causa de un paro respiratorio a los 60 años de edad en Argentina. 
 

Por  Alan Caña

Diego Armando Maradona vivió momentos difíciles en su vida fuera del futbol(Foto: Jam Media)

Diego Armando Maradona vivió momentos difíciles en su vida fuera del futbol | Foto: Jam Media

Argentina.- Siempre será recordado como uno de los grandes, incluso el mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona fue la estrella y el ídolo de muchos que hoy son fanáticos del futbol, pero eso no lo exentó de que cometiera muchos errores en su vida que le llevaron a tocar fondo por muchos años y que a la postre perjudicaron su salud. 

El estilo de vida de un futbolista es para nada normal. Ellos deben mantener una rutina diaria de cuidados pero cuando se llega a un momento donde todos te alaban puede llegar el punto en donde las cosas se salgan de control y eso fue lo que le pasó a Maradona que a pesar de ser uno de los mejores jugadores tomó algunas decisiones que no terminaron bien. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El camino a las drogas fue el punto inicial a una vida de excesos y de grandes problemas de salud. El Diego fue varias veces internado por su gran afición a la cocaína, fue suspendido del futbol luego de algunos positivos, y esa vida lo atrapó por todo el tiempo que le dedicaba al futbol, llegó a un punto donde la presión y el centro de intención fueron mucho que buscó la salida fácil. 

Este episodio en su vida fue algo que lo marcó para siempre pues aunque su labor como futbolista era totalmente triunfal le era recordado como un drogadicto que eso lo mantuvo alejado de los clubes y el futbol por un buen tiempo. Se recuperó pero ya no fue el mismo, siempre esa mancha quedó en su gran paso. Ya retirado las cosas no fueron diferentes, el proceso de ser el gran hombre y reconocido en el campo le pegó fuerte que volvió a caer en lo mismo. 

Además de las drogas sus múltiples divorcios fueron parte del desgaste como persona para Diego, y aunque no hubo grandes pleitos con sus exparejas si influyeron mucho en las decisiones que él tomaba. Sin embargo todo quedó resumido a ser uno de los grandes jugadores del mundo. 

Diego Armando Maradona vivió momentos tensos fuera del futbol | Cortesía 

Recientemente sus problemas en su vida se debían a todas esa malas decisiones en su juventud, las drogas y el uso de bebidas alcohólicas que comenzó a tomar al sentirse solo tras el inicio de la pandemia de Covid-19 poco a poco fueron deteriorando su salud. Además tuvo múltiples operaciones en sus rodillas ya que con el paso de los años ya su caminar era muy complicado. 

Así también vivió grandes momentos y fue una figura mediática en donde se paraban, su paso por equipos exóticos luego de la Selección Argentina, en Qatar o en México con la gran sorpresa en 2018 cuando los Dorados de Sinaloa anunciaron a Diego como su entrenador, y que sorpresivamente los llevó a la final dos veces consecutivas y estuvo a punto de llevarlos a primera división. 

Fue de sus mejores trabajos y mejor estadísticas en su vida como entrenador. Todo el mundo conocía a un equipo de segunda división por su entrenador, Solo unos meses después tuvo que dejarlo para poder seguir con su rehabilitación en Argentina donde luego de un año de su regreso perdió la vida a los 60 años de edad, además de ser el entrenador activo de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo