Deporte

Diego Lainez aumentó su valor desde que llegó a Europa

El mexicano del Real Betis aumentó su valor desde que llegó al futbol europeo y se encunentra entre los mexicanos mejor pagados que juegan en el viejo continente 

Por  El Debate

Diego Lainez aumentó su valor desde que llegó a Europa(Twitter @RealBetis)

Diego Lainez aumentó su valor desde que llegó a Europa | Twitter @RealBetis

Ciudad de México.- El mexicano, Diego Lainez, aumentó su valor con tan solo tres meses de haber llegado al futbol del viejo continente. Lainez se está convirtiendo en uno de los jugadores mexicanos más cotizados de Europa.

Con su llegada al Real Betis, el valor del "Joven Maravilla" aumentó considerablemente de acuerdo con el portal Transfermarkt. Lainez pasó de apenas 1.5 milles de euros, con América a 14 millones de euros con el Betis. 

La última evaluación hecha a Diego Lainez por el citado portal -a principios del mes de marzo-, pone al joven de 18 años como el quinto futbolista mexicano más costoso en la actualidad superando a jugadores consagrados como Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y su propio compañero, Andrés Guardado.

Los mexicanos más valiosos en Europa 

En la actualidad, con 40 millones de euros, Hirving Lozano es el futbolista mexicano más costoso en el mercado. Le sigue Raúl Jiménez con un valor de 25 millones de euros; Héctor Herrera con 22 millones de euros se lleva el tercer lugar y, finalmente, Jesús Manuel Corona, con un costo de 20 millones de euros se ubica en el cuarto sitio.