Deporte

Diego Lainez encabeza lista de preseleccionados para buscar pase a Juegos Olímpicos

El jugador del Betis, Diego Lainez encabeza la lista de la preselección que dio Jaime Lozano con la que buscará el pase de México a Tokio 2020

Por  Cornelio Figueroa

Diego Lainez encabeza lista de preseleccionados para buscar pase a Juegos Olímpicos.(@DiegoLainez10)

Diego Lainez encabeza lista de preseleccionados para buscar pase a Juegos Olímpicos. | @DiegoLainez10

México.- El centrocampista del Real Betis de LaLiga de España Diego Lainez destaca en una lista de 50 jugadores mexicanos de la que saldrá la selección que buscará en marzo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció este martes la Federación.

Diego Lainez, de 20 años, es considerado uno de los más importantes talentos mexicanos y es habitual en las convocatorias de la selección absoluta, que dirige el argentino Gerardo Martino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Federación Mexicana explicó que la plantilla definitiva de la selección preolímpica, que dirige Jaime Lozano, será anunciada el 11 de marzo, una semana antes del inicio del torneo en Guadalajara, México, que dará dos cupos para Tokio.

Leer más: Diego Lainez sería contemplado por Jaime Lozano para la Selección Preolímpica

Además de Lainez, aparecen en la lista preliminar otras dos figuras como el lateral Gerardo Arteaga, del Genk belga, y el volante Efraín Álvarez, de Los Angeles Galaxy.

México, campeón olímpico en Londres 2012 al ganar la final a Brasil, fue eliminado en la fase de grupos del certamen en Río de Janeiro 2016 y buscar tener una mejor actuación que en la última justa olímpica.

Entre las figuras más destacadas de clubes mexicanos están el portero Sebastián Jurado de Cruz Azul, los defensas César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (América) y Alan Mozo (Pumas UNAM); así como los centrocampistas Sebastián Córdova (América), Uriel Antuna (Guadalajara) y Roberto Alvarado (Cruz Azul).

Jaime Lozano también ha citado a los delanteros del Guadalajara José Juan Macías y Alexis Vega.

Diego Lainez durante un partido con el Betis en LaLiga/EFE

La selección de México ha sido emparejada en el grupo A del Preolímpico, que transcurrirá del 18 al 30 de marzo.

El día 18 debutará contra República Dominicana, el 21 con Costa Rica y el 24 contra Estados Unidos. En el otro grupo jugarán Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

El Preolímpico clasificará a dos selecciones para los Olímpicos de Tokio, que se definirán en las semifinales del 28 de marzo entre los dos mejores de cada grupo. Dos días después, los clasificados a los Juegos disputarán el título en la final.

 
Diego Lainez, el jovencito de oro en Europa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo