Deporte

Diego Lainez fuera del Real Betis Balompié, ya le buscan equipo en España

El jugador mexicano Diego Lainez está prácticamente con un pie y medio fuera del Betis, luego de dos convocatorias en las que no fue llamado, medios españoles asegura que el azteca ya no es considerado por Pellegrini. 
 

Por  Alan Caña

Diego Lainez con muchas posibilidades de salir del Betis tras pocos minutos en el equipo(Agencias)

Diego Lainez con muchas posibilidades de salir del Betis tras pocos minutos en el equipo | Agencias

España.- Todo indicaba que sería diferente pero dura realidad la que está viviendo Diego Lainez quien tiene los días contados en el Betis. De acuerdo con medios españoles, el mexicano no entra en los planes de Manuel Pellegrini en lo que resta en la temporada por lo que ha decidido ponerlo en la lista de transferencia. Equipos en España ya habrían preguntado por él. 

Manuel Pellegrini quien llegó como entrenador apenas hace unas semanas al Betis vio que el mexicano no tiene la posibilidad de sobresalir en su cuadro por lo que aconseja que busque por otro lado. De acuerdo con Marca, quien fue el medio que dio a conocer la noticia, esa es la razón por la que solo lo utilizó en el primer partido y por lo que en las últimas dos convocatorias no fue considerado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la fuente ante esta noticia ya habría equipos que consideran contratar los servicios del futbolista, entre ellos está el Eibar quien es hasta el momento el que más interés muestra. Seguidos están clubes como el Huesca y el Cádiz, evidentemente clubes de bajo renombre es España y con menos capital para competir por los grandes jugadores de top mundial. 

Este movimiento podría ser valido para el mexicano abogando el reglamento de competencia de LaLiga en su Articulo 126 donde estipula que un jugador podrá ser parte de hasta 3 equipos en una sola temporada, siempre y cuando el contrato y los arreglos se hagan adecuadamente.

Para Diego Lainez quien ya participó en la Temporada 2020-2021 de LaLiga aplacaría el punto número 3 que dice, "aquellos futbolistas que hubiesen sido alineados en el de origen (Betis) durante cinco o más partidos oficiales de cualquier fase, sea cual fuere el tiempo de la misma". 

Diego Lainez desde su llegada al Betis solo ha jugador 1063 minutos | Agencias

Esto quiere decir que ahora que solo ha jugado solo unos minutos en un partido aun tiene la posibilidad de contratarse con otro club. El mercado de fichajes para Europa cierra el próximo 5 de octubre por lo que serán días claves para alguna negociación. Si quieren que salga deberá hacerse oficial las conversaciones en las siguientes horas. 

Lainez con 20 años es de los futbolistas mexicanos más jóvenes en Europa, su llegada se dio apenas en el 2019 luego de salir campeón con América en el Apertura 2018 ante Cruz Azul. Desde su llegada solo disputado 35 partidos teniendo actividad en Europa League, LaLiga y Copa del Rey. Su debut hizo soñar a más de uno que su paso por el equipo sería fructífero, pues en Europa League salió al campo anotando.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo