Deporte

Diego Maradona levanta la mano para dirigir al Manchester United

El astro argentino brindó una entrevista en la que habló sobre el futbol inglés y confesó que es seguidor del Manchester City

Por  Cornelio Figueroa

Diego Maradona levanta la mano para dirigir al Manchester United(AFP)

Diego Maradona levanta la mano para dirigir al Manchester United | AFP

El astro argentino Diego Armando Maradona se encuentra en negociaciones para seguir como técnico de Dorados de Sinaloa en la división del Ascenso MX después de su llegada en septiembre del año pasado, sin embargo el “Pelusa” no pierde la esperanza de dirigir en el viejo continente.

Este martes, la revista inglesa Four Four Two publicó una entrevista que le realizó al campeón del Mundial 1986 con la selección argentina, y subió un fragmento a su sitio web. En él, el ex futbolista habla sobre el futbol inglés y en especial sobre el Manchester United.

Diego Armando Maradona durante un partido con los Dorados de Sinaloa/AFP

“El Manchester United supo ser mi equipo inglés favorito durante tanto tiempo. Tantos grandes jugadores y un gran equipo bajo Alex Ferguson. Pero ahora tengo que elegir al Manchester City. Sé que no se debe cambiar así, pero es por Kun (Agüero). Hablamos mucho y él juega en un muy buen equipo”, confesó Maradona.

Cuando fue consultado por un posible deseo de dirigir en la Premier League, el argentino respondió: “Si el Manchester (United) necesita un entrenador, yo soy el hombre indicado”.

Sé que venden muchas camisetas en todo el mundo, pero también necesitan ganar trofeos. Puedo hacer eso por ellos”, agregó.

El club inglés que es dirigido por Ole Gunnar Solskjaer quedó sexto en la tabla de posiciones y no logró clasificar a la próxima Champions League. Por lo que Maradona levanto la mano para intentar regresar a los “Red Devils” a los puestos más altos.

“Del United me gustaba Ander Herrera. ¿Paul Pogba? No trabaja lo suficientemente duro”, aseguró al ser consultado por el futbolista francés, máxima estrella de equipo, que podría mudarse al Real Madrid.

Además, Maradona comparó al estadio del Manchester United con el de Boca Juniors, club del cual es hincha confesó: “Jugué en Old Trafford. Qué ruido, como en La Bombonera”.

Diego Armando Maradona durante un partido de Dorados/El Debate

Desde hace unos días Maradona se encuentra en Argentina para realizarse unos estudios, pero en los próximos días, el entrenador de 58 años viajará rumbo a Sinaloa para firmar el contrato con Dorados y comenzar a preparar la próxima temporada.