Deporte

Diego Maradona sufre su cuarta derrota con el Gimnasia en la Superliga argentina

Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, volvió a perder por 1-0 de local este domingo ante Unión de Santa Fe

Por  Cornelio Figueroa

Diego Maradona sufre su cuarta derrota con el Gimnasia en la Superliga argentina.(AFP)

Diego Maradona sufre su cuarta derrota con el Gimnasia en la Superliga argentina. | AFP

Buenos Aires, Argentina.- Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, volvió a perder por 1-0 de local este domingo ante Unión de Santa Fe y quedó en mala situación por la décima fecha de la Superliga argentina de primera división.

Ezequiel Bonifacio (78) anotó el único gol en La Plata para la victoria del conjunto santafesino, que prolongó la pésima racha de Gimnasia como local, ya que el 'Lobo' perdió los cinco encuentros que disputó en su casa en el campeonato.

“Nos faltó el gol. Ellos, en la única que tuvieron nos hicieron el gol. Se ve que estamos dando ventajas”, analizó un frustrado Maradona tras el partido.

“En el clásico (contra Estudiantes) nos jugamos muchísimo, nos jugamos la vida, la vida de todas nuestras familias”, destacó Maradona en declaraciones a Fox Sports, sobre el encuentro que Gimnasia disputará dentro de dos semanas, por la duodécima fecha.

Vestido con chaqueta de entrenador, una gorra de la revolución bolivariana con la leyenda “Chávez somos todos” y con un rosario colgado al cuello, Maradona vivió con tensión el encuentro, lamentó una situación en la que Comba remató apenas desviado al ángulo derecho, y no pudo ocultar la decepción cuando su equipo quedó en desventaja.

Antes del partido, Gimnasia presentó en el campo de juego la “mascota” de Maradona, con una enorme cabeza y que rápidamente despertó reacciones en las redes sociales, mientras que el entrenador de Gimnasia recibió una camiseta de Unión con su apellido y el número 10 en la espalda como regalo de los dirigentes del club santafesino.

Diego Maradona tras perder un partido con el Gimnasia en la Superliga argentina/AFP

Tras el encuentro, los jugadores de Unión esperaron a Maradona para saludarlo en la puerta del vestuario y tomarse una foto con el ex 'Pibe de oro' del futbol argentino.

Al mando de Gimnasia, Maradona contabiliza cuatro derrotas en cinco partidos y sólo pudo celebrar la fecha anterior, cuando el 'Lobo' le ganó a Godoy Cruz (4-2).

La derrota es otro empujón hacia el fondo para Gimnasia, último en la tabla de promedios del descenso, once puntos por debajo de Rosario Central, el primer equipo fuera de la 'zona roja' que ocupan Banfield y Patronato.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo