Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: @FCPorto

Fotografía: @FCPorto

Deporte

Diego Reyes se vuelve a marcar con el Porto

El defensor mexicano marcó el segundo tanto en la victoria de su equipo por 3-2 ante el Paços de Ferreira
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: @FCPorto

Fotografía: @FCPorto

Lisboa, Portugal.- Mejor no pudieron haber terminado el año los futbolistas mexicanos con el conjunto del Porto luego de haber conseguido una dramática victoria que consiguió ante el cuadro del Paços de Ferreira por marcador de 3 goles a 2, en donde se destacó la anotación del defensor azteca Diego Reyes y la asistencia de Jesús Manuel "Tecatito" Corona.

También hay que destacar que el lateral mexicano Miguel Layún regresó a una convocatoria y por ende a la actividad en un duelo correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Portuguesa, sin embargo, quien no cumplió como debiera el compromiso fue Héctor Herrera quien salió expulsado al minuto 88.

Diego Reyes, un jugador que parecía iba a salir del equipo de los "Dragones" ha respondido de la mejor manera a las convocatorias del técnico Sergio Conceiçao, pues ya van dos duelos consecutivos en los que anota convirtiéndose en uno de los héroes del conjunto. 

Esta vez fue al minuto 17, cuando en un tiro de esquina el defensa mexicano Diego Reyes, se levantó y mandó un certero cabezazo al fondo de las redes para abrir el marcador 1-0.

Cuatro minutos después de que Reyes abriera el marcador, llegó el mediocampista argelino Yacine Brahimi para aumentar la cuenta de 2-0 a favor del conjunto del Porto en la cancha del Estadio da Capital do Movel.

Cuando parecía que el Porto navegaba en aguas tranquilas, el equipo local logró reaccionar de forma espectacular y de los pies del brasileño Luiz Phellype quien hizo un doblete a los 31 y 45 minutos del encuentro emparejó las acciones para ponerle emoción al duelo de Copa.

A la segunda mitad el equipo dirigido por Sergio Conceiçao ajustó para evitar un tropiezo de escándalo, fue ahí cuando el atacante mexicano Jesús Manuel Corona apareció para dar una asistencia al camerunés Vincent Aboubakar y que este anotara el 3-2 al minuto 49 de partido.

El lateral mexicano Miguel Layún ingresó al terreno de juego al minuto 77 de partido por el argelino Yacine Brahimi, cabe recordar que el nacido en Veracruz no jugaba un partido con el Porto desde el 17 de noviembre.

Con este resultado los "Dragones" llegaron a siete unidades en la cima del Grupo D para así clasificar a la siguiente ronda y dejar eliminados a Leixoes, Rio Ave y Paços de Ferreira.

En esta nota: