Deporte

Diego Schwartzman califica a segunda ronda del Abierto Mexicano

El tenista argentino Diego Schwartzman superó en tres sets a Marius Copil en Acapulco

Por  AP

Diego Schwartzman(AP)

Diego Schwartzman | AP

Acapulco.- Diego Schwartzman se sobrepuso a un turbulento inicio de partido en la jornada del martes y derrotó 6-3, 4-6 y 6-1 a Marius Copil para clasificarse a la segunda fase del Abierto Mexicano de Tenis.

El “Peque” Schwartzman, quien el año pasado cayó en la segunda ronda de Acapulco, se retiró del torneo de Río de Janeiro la semana pasada por una inflamación en la rodilla derecha, que al parecer no le dio problemas durante su primer partido en suelo azteca.

Apenas en el tercer punto del encuentro, el argentino perdió en cambio la compostura y discutió con el juez de silla por una decisión que finalmente se mantuvo. Frustrado, el tenista de 26 años, azotó su raqueta contra la superficie y fue amonestado por conducta antideportiva.

Schwartzman se calmó eventualmente y logró dos rompimientos para ganar sin muchas complicaciones el primer set. Se desconcentró y cedió el segundo antes de hacer ajustes en el tercero para ganar sin problemas.

El argentino, cuarto preclasificado en México y 25to del ranking mundial, enfrentará al británico Cameron Norrie, quien derrotó 6-2, 2-6 y 6-2 al japonés Yoshihito Nishioka.

Será el segundo choque de por vida entre ambos. Schwartzman se impuso el año pasado en cancha dura en Bélgica.

Antes, John Isner se apoyó en su poderoso servicio y se sacudió una mala racha en este torneo, al imponerse 6-3, 4-6, 6-3 sobre Adrian Mannarino para instalarse en la segunda ronda.

Diego Schwartzman. Foto EFE

El estadounidense, noveno del mundo, recetó 19 aces y ganó el 80 por ciento de sus puntos con su primer servicio para quebrar una cadena de cuatro derrotas consecutivas en la primera ronda de Acapulco.

Isner, de 33 años y tercer favorito en México, derrotó al francés Mannarino por octava ocasión en nueve enfrentamientos de por vida. Se medirá al ganador del partido entre su compatriota Sam Querrey y el español Guillermo García López.

El torneo se disputa sobre las canchas de superficie dura del complejo Mextenis, localizado en el hotel Princess de Acapulco. El ganador se lleva una bolsa de 367.630 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP.