Deporte

'Dinho' y su 'oso'

FUTBOL
Avatar del

Por: EL DEBATE

Querétaro.- (El Universal) Llegó la 'medianoche' y la contratación bomba del torneo se convirtió en calabaza... a la primera. El astro brasileño Ronaldinho Gaucho, reciente fichaje de los Gallos Blancos, falló un penal y no pudo evitar la derrota ante los Tigres, en partido de grupos de la Copa Mx.

Minuto 4' en el reloj y Gallos Blancos se perfilaban con sus primeras jugadas ofensivas. Incluso, Ronaldinho se dio tiempo de tomar energía del público previo a un tiro de esquina. La ovación local era inminente y alegre, al menos los primeros 8 minutos.

El gol de la UANL cayó de manera temprana, al minuto 9, por conducto de Hérculez Gómez. A partir de ese momento, 'Dinho' se mostró muy activo sobre el césped, pero poco efectivo.

El sudamericano sirvió pases largos, sus típicos tiros cruzados para romper la defensa de los rivales, sin embargo, el entendimiento con sus compañeros aún sigue sin consolidarse.

En la que se suponía fuera su 'fiesta de bienvenida', ya con acción sobre la cancha y como titular, se vio amargada con un grave error en el segundo episodio.

Corría el minuto 62, con el 1-0 a favor de los felinos, cuando una complicada jugada dentro del área visitante causó que el árbitro marcara la pena máxima . El elegido para el cobro, 'Dinho'.

Sin embargo, el brasileño, ante la mirada de toda la tribuna de La Corregidora, hizo lo impensable. Mandar el esférico muy por encima del arco de Enrique Palos y así dejar ir la oportunidad de emparejar los cartones.

Corrió el cronómetro y los plumíferos no encontraron las redes regiomontanas, firmando una derrota y una penosa anécdota para los anales del futbol mexicano.

Terminó el partido y "Ronaldinho" se fue entre aplausos. La gente de Querétaro se le entregó, aunque esté oxidado.

>

'DINHO' Y SUS NÚMEROS COMO GALLO

Minutos 90

Toques de balón 46

Pases 37

>

Pases acertados 24

Pases fallados 13

Tiros a gol 3

Regates 2

>

Faltas recibidas 2

Faltas cometidas 1

OTROS RESULTADOS

San Luis 4 – 0 Correcaminos

Alebrijes 1 -1 Lobos BUAP

Irapuato 0 – 1 Altamira

Jaguares 3 - 2 Veracruz

UdeG 1 – 2 Atlas

En esta nota:
  • Ronaldinho
  • ronaldo
  • futbol
  • querétaro
  • tigres