Deporte

Directiva del FC Juárez con casos de coronavirus

El club chihuahuense anunció que el Presidente y un directivo son portadores de Covid-19

Por  Luis Sánchez

FC Juárez es uno de los equipos con más contagiados.

FC Juárez es uno de los equipos con más contagiados.

El FC Juárez anuncio que dos personas que forman parte de su directiva son portadores de Covid-19, estos dos casos se agregan a los 19 ya confirmados en el equipo previo a su inicio en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El tema se ha complicado mucho en los equipos, pues aseguran que los positivos tienen tres tipos de carga: baja, media y alta, ahí es cuando después de las primera pruebas deben volverse a realizar otro test para checar la fuerza del contagio y determinar los pasos a seguir. Aseguran que los desembolsos económicos que están pagando los clubes son muy costosos sin revelar las cantidades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los nuevos casos positivos del FC Juárez son de su Presidente Guillermo Cantú, y el director de mercadotecnia Jaime Lobo. Debido a que la enfermedad no se conoce al ciento por ciento, los clubes han hecho pruebas continuas, ya que hay jugadores que un día pueden dar negativo, pero es posible que al día siguiente positivo, situación que trae en jaque a los equipos de la Primera División, que constantemente aplican pruebas con el objetivo de resguardar la salud de todos los integrantes de la institución.

Definitivamente el equipo dela frontera ha sido uno de los más afectados antes de arrancar el torneo, y esto prende los focos rojos en la liga, ya que se pondría en tela de juicio el jugar en su estadio, debido al alto nivel de contagiados en el equipo. Juárez estaba programado para iniciar este jueves pasado en la liga, pero se tuvo que posponer por el alto numero de contagiados.

Ahora, el encuentro se disputará el próximo lunes 27 de junio en el Estadio Alfonso Lastras en punto de las 16:00 horas.

La situación en FC Juárez comenzó previo al juego frente a Santos de Torreón en la categoría Sub-20. Toda la plantilla se hizo los exámenes y en primer test salieron algunos positivos, posteriormente volvieron a realizar otros test y salieron también positivos o que los orilló apartar más jugadores del equipo.

Juárez deberá jugar con quien esté disponibles y los cuerpos técnicos deberán sortear esos handicaps en contra, pero esto no solamente de un equipo, sino de los 18 que toman parte en la Liga MX.

Te puede interesar:

Premier League: Califican de arrogante y aburrido a Van Dijk del Liverpool

Club América: Roger Martínez, en la mira del Atlético Mineiro de Brasil

Zion Williamson regresa a la "burbuja" NBA pero es duda para primer partido

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo