Deporte

Directivo de FC Juárez revela la fecha de inicio del Apertura 2020

El futbol mexicano ha estado detenido desde hace ya más de 2 meses pero al parecer esos días acabaron con el anuncio del regreso de la actividad.

Por  Alan Caña

La Liga MX regresaría el próximo 17 de julio a puerta cerrada(Jam Media)

La Liga MX regresaría el próximo 17 de julio a puerta cerrada | Jam Media

Ciudad Juárez.- Todo indica que la Liga MX ya tiene una fecha de regreso para el Apertura 2020 y es que el directivo Alvaro Navarro de Bravos de Ciudad Juárez la reveló este viernes durante la conferencia por el 5to aniversario del club. 

De acuerdo con lo comentado por Navarro, el fubol mexicano estaría de regreso el próximo 17 de julio dando inicio al Apertura 2020 de forma oficial, pero que por el momento los partidos serán a puerta cerrada. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"La fecha que la Federación nos acaba de dar hace media hora, es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Hasta la fecha parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada", dijo en conferencia.

Además de agradecer a todos lo que se han tomado el tiempo por felicitar a la institución por un año más en existencia en el futbol profesional dio paso a dar las fechas para que su equipo vuelva a la actividad. Originalmente se tenia pactado que los jugadores se presentaran a partir del 15 de junio pero ante el anunció del arranque del torneo se modificó para el 8 del mismo mes. 

Se ajustó, en lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que se cite el día 8 de junio. Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada, qué vamos a hacer, pero ya nos dio una idea de cuándo citar a los jugadores y cuando arranca el torneo", apuntó Navarro.

Con esto solo hace falta la notificación oficial de la Liga MX en donde avale la fecha mencionada. Por su parte Bravos que está por jugar apenas su tercer torneo en el máximo circuito, tiene una cuenta pendiente con su afición que resultaron decepcionados  ya que en las dos participaciones anteriores no han sabido capitalizar sus resultados para estar peleando en los primeros puestos. 

La ventaja que ahora tendrán en los siguientes años es que no perderán su categoría en caso de acabar en los últimos puestos pero si serían acreedores a una multa y eso es algo que será primordial evitar si quieren aspirar al título.

 

Te puede interesar

UIF congela cuentas a Cruz Azul y sus directivos

Hijo de Benjamín Galindo anuncia que su padre salió bien de la operación

Madre de Neymar vuelve con su enamorado 30 años menor que ella

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo