Deporte

Directivo de FIFA propone que el Mundial se juegue cada 2 años a cambio de eliminar competiciones

El entrenador francés Arsene Werner ha hablado desde su punto de vista personal y analiza la posibilidad de un Mundial y Euro cada 2 años en lugar de 4.

Por  Alan Caña

El entrenador quiere adecuar el futbol al tiempo moderno eliminando competencias innecesarias(Agencias)

El entrenador quiere adecuar el futbol al tiempo moderno eliminando competencias innecesarias | Agencias

Francia.- El directivo de FIFA Arsene Werner ha causado revuelo con sus recientes declaraciones en donde se puede ver como su postura por recortar torneos internacionales en el mundo, principalmente en Europa es algo importante a su criterio. El director de Desarrollo Global del Futbol en FIFA explicó que le parece excesivo esperar 4 años para una Copa del Mundo o una Euro

Ante este pensamiento el estratega analizó y a su pensar la mejor manera de sacar el provecho esperado es que los torneos innecesarios se reduzcan y solo se concentren en la preparación para un Mundial, esto para un mundo moderno y las nuevas forma de vivir. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Necesitamos tener la menos cantidad de eventos posibles. Una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno", dijo para Bild"

Esto asegurando que le daría más tiempo de utilidad a la calidad de todos los futbolistas verlos en lapsos más cortos en una justa tan importante en Europa como en el mundo. Su punto de partida es la UEFA Champions League que se juega año con año y las personas la siguen viendo sin problema, algo similar quiere replicar con sus cometarios. 

"Personalmente, creo que sería un gran paso. Siempre le digo a la gente que dice esto que la imagen no está ligada al tiempo que esperas de volver a jugar, sino a la calidad de la competencia. Después de todo, la gente también ve la Champions League", agregó. 

Las competencias que según el francés deber irse es la Liga de Naciones, pues a su parecer no tiene una función adecuada ya que al final los mismos aficionados desconocen el sentido del torneo. Y solo se limitan a ir y apoyar a su Selección en un partido como local. 

Desde FIFA solicitan que el Mundial ahora se juegue cada 2 años 1
Francia es la actual campeona del Mundo en Rusia 2018 | Especial

Por si fuera poco y con más ideas, Arsene Werner propuso la modificación a algunas reglas que a su parecer ayudarían al espectáculo. La primera tiene que ver como señalar fuera de juego cuando el defensor y el atacante se encuentren en la misma línea del terreno de juego, pues a su consideración el atacante tiene ventaja sobre la defensa. 

Otras dos son que cuando los tiros de esquina que salen por la línea final cuando apenas van al área sean validos, para que no se tenga que detener el juego. De la misma forma solicitaría que en los 5 minutos finales del tiempo regular se accediera a que el saque de banda se haga con un pie dentro del campo de juego.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo