Deporte

Director del IMSS menciona a los Venados de Mazatlán y a su Manager Juan José Pacho en evento en Yucatán

En conferencia para trarar temas de salud en Yucatán, el director del IMSS mencionó al expelotero Juan José Pacho y a los Venados de Mazatlán

Por  El Debate

J.J. Pacho mencionado por el Director del IMSS(Cortesía)

J.J. Pacho mencionado por el Director del IMSS | Cortesía

Yucatán.-  Hoy el director del IMSS, Zoé Robledo en presencia del presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador se refirío al nacido en Oxkutzcab, Juan Jose Pacho actual Manager de los Venados de Mazatlán como un ejemplo a seguir dentro del mundo deportivo, además de  ligar a traves de una frase célebre del pelotero su comentario a las acciones de oportinidad que generan para el sistema de salud.

Aquí, en Oxkutzcab, hay un  personaje extraordinario, que seguramente todos conocen, J.J. Pacho, un gran pelotero, un gran beisbolista que ha hecho, de verdad, a los que nos gusta el béisbol, nos ha hecho sentir orgullosos, porque dos veces ha sido campeón, con los Venados de Mazatlán, por cierto, ha traído grandes éxitos a nuestro país, con la Serie del Caribe, que la ha ganado dos veces.

Zoé Robledo en conferencia | Foto: Cortesía

Y como todo buen pelotero, algo de filosofo tenía, también, y decía: “el béisbol da oportunidades, pero más cuando las buscas”. Nosotros, es lo que estamos buscando, cómo encontramos soluciones buscándolas, no esperando a que haga crisis el sistema de salud, hay que salir a buscarlas.

Por eso acompañamos al Presidente en estas giras, ésta es la número 12, 58 hospitales con éste, llevamos ya y llegaremos a 80. Y otra cosa que decía Pacho, que es muy importante: “ponerse el uniforme siempre implica compromiso y una gran responsabilidad”. Hay que ponernos el uniforme de México, hay que ponernos el uniforme de IMSS-Bienestar para que este programa dure, no 40 años, sino 400, si se puede, y entonces sintamos orgullo de haber pertenecido en algún momento de nuestras vidas a un esfuerzo de patriotas mexicanas y mexicanos convencidos de que es posible tener salud universal para todos los mexicanos.

Director del IMSS a un lado AMLO | Foto: Cortesía