Deporte

Disputan títulos hoy en el Revolución

En el duelo estelar Jesús ‘Azul’ Iribe y Kevin ‘Chacal’ González, van por cetro Latino del CMB y Rodolfo Bustamante va ante Alejandro Frías

Por  Horacio Beltrán

Jesús ‘Azul’ Iribe y Kevin González protagonizan la pelea estelar.(Foto: Luis Gerarado Magaña / El Debate)

Jesús ‘Azul’ Iribe y Kevin González protagonizan la pelea estelar. | Foto: Luis Gerarado Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ayer libraron la báscula y quedaron listos para subir esta noche al ring en la función denominada Noche de Campeonatos.

El tres veces retador del campeonato mundial y exmonarca nacional, Jesús “Azul” Iribe, y el invicto Kevin “Chacal” González no tuvieron problemas para dar el peso, previo al duelo estelar que sostendrán en cartelera organizada por la empresa JD Promotions.

Iribe y González disputarán el campeonato Latino de peso supergallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La ceremonia de pesaje se realizó en una plaza comercial ubicada por la salida norte de la ciudad. Por la Comisión de Box y Lucha Libre de Culiacán asistió Luis Alfonso Félix Gurrola.

Juan Aldana y Jonathan Macías se enfrentan hoy. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Estelaristas

El Chacal, de 21 años de edad, buscará su segundo título profesional, después de que el 15 de diciembre de 2017 logró el cinturón de la Costa del Pacífico, al vencer por decisión unánime a Edy “Dinamita” Valencia.

“Me siento fuerte, espero una pelea difícil por la experiencia y la calidad que tiene Jesús Iribe, voy con todo por el cetro”, dijo Kevin González que registró 54.800 kilogramos. Iribe dio 55.100 kilos.

En el combate coestelar, el también invicto Rodolfo “Elegante” Bustamante, de esta capital, se medirá ante el nayarita Alejandro “Ranita” Frías por el título de la Costa del Pacífico. Frías es dirigido por el excampeón mundial Juan Alberto “Topo” Rosas. Bustamante pesó 58.700 kilos y su rival 58.900 kg

En la misma cartelera, el prospecto Juan Aldana (1-0), del gimnasio Aldana Boxing, enfrentará a Jonathan Macías. 

Resto de la cartelera

En duelo femenil, Karen Rubio tendrá de rival a la debutante Paola Acosta del gimnasio de Rojillo Cárdenas. 

Rosario Cázarez, del Aldana Boxing Gym, enfrentará a Jesús “Bala” López en peso superligero.

Miguel “Zurdo” Sánchez chocará de nuevo ante Francisco “Tigre” Anaya, quien tuvo que sudar en serio para dar el peso superwélter. En el mismo evento, el culiacanense Martín León va ante el sonorense José Vergara. También peleará Daniel Morales.