Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Distinción compartida

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Explotaron sus majaguas.

Miguel Héctor Torrero y José Alonso Castañeda vieron la bola como sandía la semana pasada en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

Ambos jugadores, que cubren la tercera, base batearon de 22-10 (.454) para, a criterio de EL DEBATE de Mazatlán, ser nombrados los mejores peloteros mazatlecos del periodo correspondiente del martes 6 al domingo 11 de mayo.

Luce en la frontera. Torrero, de 30 años, subió como la espuma (48 puntos) su promedio de bateo, ya que hasta el martes 6 bateaba para .294 y actualmente su average está en .342, que es el segundo mejor de su equipo, Toros de Tijuana.

El toletero ya con 10 años de experiencia en la LMB empujó con dos "podriditos" las dos carreras con la que los fronterizos vencieron 2-0 a Tigres en Cancún el martes 6.

Al día siguiente remolcó otro par con dos sencillos, mientras que el jueves logró tres imparables más con una impulsada en cuatro turnos legales.

Ya el viernes en Yucatán bateó de 3-1, el sábado fue frenado (4-0), sin embargo, el domingo, pegó un 4-2 con una producida.

En total, Torrero llevó a seis compañeros al plato y lo pisó en cuatro ocasiones.

Con esta buena racha, Miguel ayudó a Tijuana a ganar sus dos series de visita la semana anterior, con lo que dejó el sótano de la Zona Norte.

José Alonso Castañeda. Este pelotero de 29 años brilló con luz propia con Saraperos de Saltillo en la misma zona.

También con 10 campañas en la LMB, bateó de 22-10 al igual que su paisano Torrero.

Así, "Pepe", como se le conoce popularmente, aumentó 33 puntos su average (de .270 a .303).

José Alonso también contribuyó a que la escuadra del sarape ganara el par de series la semana anterior, con lo que brincó del cuarto al segundo lugar del referido sector.

Alonso bateó de 11-6 durante los tres partidos en Campeche, conectando incluso jonrón el día 8.

Ya el pasado fin de semana, en Ciudad del Carmen, su labor fue de 11-4.

En total, en esos seis partidos remolcó cinco carreras y anotó tres.

Está de vuelta "El Espectrito". Por el lado del pitcheo, Luis Fernando Vázquez debutó el pasado martes 6 en la temporada con Acereros de Monclova. Incluso, en su segundo relevo, el viernes ganó contra Veracruz.

Con los mismos Acereros, el robleño Sergio Lizárraga ganó en par de ocasiones a los mismos jarochos y a Tabasco.

Alfonso Sánchez también logró un par de victorias con Ciudad del Carmen contra Aguascalientes y Saltillo.

Sánchez García, de 25 años, lanzó las primeras cuatro entradas con dos tercios sin hit ni carrera ante Rieleros, hasta que José Amador le conectó jonrón al jardín izquierdo en el quinto inning ya con dos outs. Fueron los primeros triunfos para "Ponchito" con su nuevo equipo acuático.