Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Distribuidora Villegas se acerca

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Vislumbra el cetro.

La escuadra Distribuidora Villegas hizo racimo de once carreras en la primera bateada para enfilarse a una victoria de 14-12 sobre Inbursa y se colocó a sólo un triunfo de su coronación en la Liga de Softbol Inbursa.

La serie se reanudará el próximo sábado y los dos cuadros saldrán con su mejor cuadro en busca del triunfo. Los Banqueros irán por el empate y los Distribuidores saldrán en busca del título.

La lucha. Distribuidora Villegas aprovechó la pesadilla que vivieron sus dos primeros lanzadores (Salomón Espinoza y Óscar Romero), para hacer las once anotaciones que abrieron camino hacia el éxito en el primer choque de la serie de campeonato.

Espinoza cagó con el tropiezo en apenas un tercio de inning, periodo en el que enfrentó a seis bateadores, le dieron un jonrón y le anotaron cinco carreras. Le siguió Romero con un tercio y seis anotaciones. Reingresó Salomón Espinoza y lanzó 8.1 entradas en cuatro hits y tres anotaciones.

La victoria se la llevó Javier Castro Cinco, quien trabajó toda la ruta en 56 bateadores, 15 hits (tres jonrones) y 12 carreras.

El juego. Las once carreras de Villegas en la primera entrada fueron sustentadas con jonrón, cuatro dobletes y ocho bases por bolas. Anotaron otras dos en la cuatro con sendos jonrones de Alberto Ramírez y Manuel Camarena. Un cuadrangular de Efrén Topete cerró la cuenta en la sexta bateada.

Los Agentes de Seguros fueron reaccionando poco a poco, pero al final no les alcanzó para evitar la derrota, pues el golpe de la primera entrada fue fatal en sus aspiraciones de triunfo.

Inbursa anotó una rayita en la primera entrada, seis en la tercera, una en la cuarta, una en la sexta, una en la séptima y dos en la octava.

Las figuras. Además del gran picheo del "Profe" Cinco, los Distribuidores contaron con el aporte ofensivo de Efrén Topete, quien conectó de 5-3 con par de estacazos de vuelta entera. Alberto Ramírez y Manuel Camarena agregaron un jonrón por cabeza.

Por Inbursa destacaron Juan Balderrama e Ignacio Armenta.