Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Distribuidora Villegas se queda con el título

LOS MOCHIS

Los Mochis.- ¡Misión cumplida!

Andrés Moreno conectó imparable en el cierre de la novena entrada para producir dos carreras y dejar regados en el terreno a los jugadores de Inbursa y le dio a Distribuidora Villegas el triunfo y la corona de la temporada 2014 de la Liga de Softbol Inbursa.

Los Distribuidores le dieron la vuelta a la pizarra de una forma dramática y cortaron de tajo las aspiraciones de los Banqueros, que apenas en la octava entrada se habían ido al frente con rally de cinco anotaciones.

El duelo. Con ventaja de 1-0 en la serie, Villegas salió a dar el golpe final pero tuvo que remar contracorriente, pues Inbursa se fue adelante 2-0 en la primera bateada, ambas carreras remolcadas con jonrón de José Hashimoto. En la segunda se acercaron 1-2, pero en la apertura de la cuarta, Ignacio Armenta dio otro vuelacercas para poner los cartones 3-1 todavía a favor de los Ajustadores de Seguros.

Distribuidora Villegas hizo cinco carreras en el cierre de la cuarta aprovechando tres pasaportes, dos errores y un imparable, tomando la delantera en el tanteador al son de 6-3. Inbursa se acercó 5-6 en la quinta con dos anotaciones, pero en el cierre los Distribuidores anotaron tres más para colocarse 9-5 en lo que parecía un triunfo fácil.

Inbursa timbró una en el séptimo rollo y Villegas respondió con una más en la parte baja del mismo capítulo.

Con el score 6-10, Inbursa vino al ataque en la octava ronda y, apuntalados con dos jonrones, hizo rally de cinco anotaciones para ponerse 11-10 y a tiro de hit de la victoria.

Pero llegó la última oportunidad del juego para los Distribuidores y la aprovecharon con las dos anotaciones que volteó una vez más la pizarra y le dio el cetro en charola de plata.

Las figuras. La victoria se la llevó Javier Castro y el revés fue para Salomón Espinoza. Al final del encuentro la designación de Jugador Más Valioso recayó en el segunda base Efrén Topete por su destacada actuación en la serie titular. José Hashimoto dos jonrones.