Deporte

Djokovic arrasa en Shanghái, Federer sufre pero sigue adelante

Novak Djokovic venció por por 7-5 y 6-3 a John Isner en octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, mientras que Roger Federer se empleó duro para batir a David Goffin

Por  Cornelio Figueroa

Djokovic arrasa en Shanghái, Federer sufre pero sigue adelante.(AFP)

Djokovic arrasa en Shanghái, Federer sufre pero sigue adelante. | AFP

París, Francia.- Novak Djokovic, N.1 mundial, dominó el servicio del especialista John Isner (17º), este jueves en octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, para imponerse por 7-5 y 6-3, en solo una hora y cuarto de juego, mientras que Roger Federer (3º) se empleó duro para batir a David Goffin.

El serbio, cuya primera plaza mundial está amenazada en este final de temporada por Rafael Nadal (2º), continuará la defensa de su título el viernes contra el griego Stefanos Tsitsipas (7º), que batió al polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 3-6 y 7-6 (7/5).

Este jueves, frente a uno de los mejores sacadores del circuito, Djokovic recordó que es uno de los mejores restadores de la historia del tenis.

Siempre hay trabajo que hacer, pero estoy contento por la forma en que jugué”, comentó el serbio.

Recuperado de la lesión en el hombro que le obligó a retirarse en octavos del US Open, sólo concedió 9 aces frente a un jugador que este año tiene 22 de media por partido.

El gigante estadounidense (2,08m) sólo ganó el 58% de los puntos jugados con su primer servicio, cuando su media de esta temporada es del 81%, según las estadísticas de la ATP.

“Traté de estar bien posicionado, son muchos detalles técnicos y la experiencia de haber jugado a menudo contra él”, detalló Djokovic. Los dos tenistas se han enfrentado en 12 ocasiones desde el año 2010, con diez victorias para el serbio.

Novak Djokovic durante un partido en el Masters 1000 de Shanghái/AFP

Con cuatro títulos en Shanghái, Djokovic es el jugador más laureado en la urbe china, por delante de Andy Murray (3) y de Roger Federer.

Choque Federer-Zverev en cuartos

Este último, doble vencedor del torneo (2014 y 2017), salió vivo de una dura batalla con Goffin (14º), 7-6 (9/7) y 6-4. Jugará en cuartos con el alemán Alexander Zverev (6º), quien superó al ruso Andrey Rublev (33º) por 6-0, 7-6 (7/4).

Goffin, que busca una plaza en el Masters de Londres (10-17 noviembre), jugó a un nivel muy alto y logró un break para situarse 6-5, pero se mostró nervioso en sus tres bolas de set y dejó igualar al suizo.

El belga dispuso de otras dos bolas de set en el tie break, pero Federer tuvo más instinto asesino, llevándose el partido con su segunda. En la siguiente manga resolvió con menos agobios.

Roger Federer durante su partido en el Masters 1000 de Shanghái/AFP

Fue duro. Los dos tuvimos opciones en el primer set, él más que yo”, comentó Federer. “Tuve éxito en el primer set y eso fue crucial”, afirmó el suizo.

Además, el ruso Daniil Medvedev, cuarto jugador mundial, avanzó al eliminar al canadiense Vasek Pospisil (248º); 7-6 (9-7) y 7-5, y jugará en cuartos con el italiano Fabio Fognini (12º), que sorprendió al ruso Karen Khachanov (9º), 6-3 y 7-5.

También se despidió del torneo el español Roberto Bautista, que no pudo con el italiano Matteo Berrettini, una de las sensaciones de la temporada, 7-6 (7/5) y 6-4. Berretini (13º) se medirá con Dominic Thiem (5º) por el otro puesto en semifinales.

El torneo de Shanghái, penúltimo de la categoría Masters 1000 del calendario de la ATP, se disputa sobre superficie dura y reparte 7.473.620 dólares en premios.

Esta nota incluye información de: AFP