Deporte

Djokovic y Muguruza se clasifican a cuartos en el Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic venció a Filip Krajinovic por 7-6, 6-3 y Garbiñe Muguruza a Johanna Konta por 6-4, 6-1 para clasificarse a los cuartos en el Masters 1000 de Roma

Por  Cornelio Figueroa

Djokovic y Muguruza se clasifican a cuartos en el Masters 1000 de Roma.(EFE)

Djokovic y Muguruza se clasifican a cuartos en el Masters 1000 de Roma. | EFE

Roma, Italia.- El N.1 del mundo Novak Djokovic se clasificó este viernes a cuartos de final del Masters 1000 de Roma, una ronda en la que también estará en el cuadro femenino la española Garbiñe Muguruza.

El astro serbio de la raqueta eliminó a su compatriota, Filip Krajinovic, 29º del mundo (7-6, 6-3).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A menos de diez días de Roland Garros, aplazado excepcionalmente al otoño europeo a causa de la pandemia de coronavirus, Djokovic prosigue con su adaptación a la tierra batida, aunque permitiéndose algunos fallos inhabituales, como una doble falta en el tie-break del primer set en la primera de sus tres bolas de set. Así pues necesitó casi una hora y media para apuntarse la primera manga.

Una rápida rotura de servicio en el segundo set le permitió gestionar con tranquilidad el final del partido en este torneo que es el primero para él después de su espectacular descalificación en el US Open.

Djokovic peleará por un puesto en semifinales con el italiano Lorenzo Musetti o el alemán Dominik Koepfer, dos jugadores salidos de las rondas previas.

En categoría femenina, la española Garbiñe Muguruza (17ª) se deshizo de la británica Johanna Konta (13ª) 6-4, 6-1, clasificándose así entre las ocho mejores de un torneo por cuarta ocasión en esta temporada.

La española nacida en Caracas disputará los cuartos por tercera vez en la capital italiana, en los que se encontrará con la bielorrusa Victoria Azarenka (14ª).

Garbiñe Muguruza durante su partido de octavos en el Masters de Roma/EFE

También ganaron este viernes las favoritas Simona Halep (N.2 del mundo), ante la ucraniana Dayana Yastremska 7-5, 6-4, y la checa Karolina Pliskova (4ª), vigente campeona del torneo, que derrotó a la rusa Anna Blinkova (65ª) 6-4, 6-3.

Después de su fallido US Open, con eliminación en segunda ronda, es la primera vez este año desde el Abierto de Australia en que la checa gana dos partidos seguidos. Su rival en cuartos será la belga Elise Mertens.

Halep, finalista en Roma en 2017 y 2018, sigue cumpliendo con su papel de principal favorita.

El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4.113.000 millones de dólares en categoría masculina y 2.098.290 millones de dólares en la femenina.

Te puede interesar:

Alfredo Talavera no solo es portero de Pumas, es el líder que necesitaban

Pep Guardiola asegura no tener nada que decir de Messi por quedarse en el Barcelona

Gareth Bale llega a Inglaterra para cerrar su trato con el Tottenham

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo