publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Doble cero de Santiago Campa en el Nacional Pingüica

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El domingo fue el navojoense Pablo Peraza, el lunes lo hicieron los chihuahuenses Víctor Salas, Marlon Peña y Sebastián Palma, y ayer también pudo lograrlo el mazatleco Santiago Campa.

Sí, por tercer día consecutivo, el Torneo Nacional de Ligas de categoría Pingüica (7-8 años) vivió un juego sin hit ni carrera, en lo que fue la jornada cuatro del round robin del grupo B.

En esta ocasión, Santiago Campa, de la Liga Antonio Quintero Castañeda Café, tiró el doble cero ante la Liga Tijuana Municipal Verde.

La pizarra final indicó un 13-0 en cuatro entradas completas -se aplicó la regla del nocaut por la diferencia de carreras-.

La joyita. Campa adornó su gran labor monticular de cuatro innings sin imparables con ocho ponches.

Las bases por bolas a Carlos Montiel en la primera tanda, así como a Gabriel Rodríguez en la tercera evitaron que Santiago lanzara el juego perfecto.

Montiel fue el pítcher perdedor con relevo de Miguel Meléndrez.

El campo tres de la Liga AQC fue testigo de este histórico encuentro para Campa.

El juego empezó a las 08:09 horas y terminó a las 09:51, cuando Santiago utilizó su lanzamiento número 51.

La ofensiva local. La artillería de la Liga Quintero Café estuvo comandada precisamente por el propio Campa, quien se fue de 3-2 con el aluminio, incluyendo jonrón con casa llena en la segunda entrada, remolcando a Miguel Orabuena, Máximo Rodríguez y Julio Arce.

Campa agregó otro hit en el inning cuatro y luego anotó.

Otros que lucieron con la carabina fueron Ricardo Martínez (2-2) y Axel Osuna (1-1 con par de carreras anotadas).