Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Doce estudiantes del ICO se alistan para la Olimpiada Estatal

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Seleccionadas por su depurado nivel de juego, una docena de jugadoras estudiantes del Instituto Cultural de Occidente (ICO) viajarán el jueves a Los Mochis, para ser parte de la Olimpiada Estatal de Baloncesto.

Las basquetbolistas de Preparatoria fueron diseminadas en las tres categorías en que se conforma el selectivo estatal (Sub 15, Sub 16 y Sub 17) y existe la confianza en escalar al podio en busca de su pase a la etapa regional.

Uno de los entrenadores electos por el Comité Municipal, y que se hizo cargo de una categoría, la Sub 17 femenil,Óscar Evencio Flores, considera como excelente la preparación que su equipo desempeñó desde mediados de noviembre a la fecha.

"Veo un equipo equilibrado, con fuerza en las postes, velocidad en las alas y trabajo bien cimentado en el centro", analiza el también coordinador deportivo en el ICO.

Flores complementa que, como soporte de la selección, las chicas poseen una "inteligencia vivaracha", para adaptarse a las circunstancias de un trabajo colectivo.

De fogueo. Como parte del proceso de entrenamiento, las "xaverianas", y en especial la Sub 17, sostuvieron juegos amistosos con otras de las selecciones que también irán a Los Mochis.

Pero hay dos confrontaciones (una ante un representativo de El Rosario y otra frente a la UAS-Facultad) que el estratega destaca especialmente por los beneficios que se obtuvieron.

De la Sub 17, hay siete jóvenes del ICO seleccionadas. Una de la Sub 16, que preside Marcos Chávez, y cuatro de la Sub 15 a cargo de José Ángel Vega, quien lleva de auxiliar a otro "xaveriano", Fidencio Moreno.

Entre los varones, un entrenador de la institución, Hilario Cázarez, consiguió la medalla de plata de la Sub 17 varonil en la misma Olimpiada Estatal disputada en Culiacán.K

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán