Deporte

Dodgers: la historia de cómo el equipo adoptó su nombre

Por Luis Sánchez

-

Dodgers de Los Ángeles es uno de los equipos con mayor protagonismo en Grandes Ligas y en especial en la Liga Nacional hasta el momento, aquí te decimos como surgió el nombre del equipo californiano.

Según el club, el nombre se originó en 1896 como los Brooklyn Trolley Dodgers. Las grandes construcciones del trolebús eléctrico enfrente del Eastern Park causaban que los aficionados tuvieran que esquivar dichos “trolleys” camino al parque.

Los Dodgers tuvieron varios apodos. La llegada de Ned Hanlon como estratega, hizo que los Dodgers fueran llamados “Brooklyn Superbas”.

El primer año que el nombre “Dodgers” estuvo en el uniforme del club fue en 1933, y el equipo se llevó consigo el apodo cuando se mudó a Los Ángeles tras la temporada de 1958.

Mientras Dodger Stadium estaba bajo construcción, los Dodgers jugaron en el Los Ángeles Memorial Coliseum hasta el 1961, antes del verdadero Día Inaugural el 10 de abril, 1962 cuando los Dodgers por fin jugaron en su estadio nuevo delante de 52,564 fanáticos.

Los títulos de Dodgers de Los Ángeles en MLB han sido en los años 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988, 2020.

De acuerdo con la revista Forbes, los Dodgers son el décimo club deportivo más valioso del mundo y el segundo de la MLB con un valor estimado de 3300 millones de dólares.

Te recomendamos leer

Ahora en la actualidad, el nombre de Dodgers de Los Ángeles es uno de los más fuertes en el beisbol profesional y cuenta con una larga historia de triunfos y de jugadores que han marcado la pauta en su largo camino.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más