Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dominio capitalino

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Culiacán dominó en las categorías Juvenil Mayor y Menor que estuvieron en juego en el primer Torneo Estatal de Futbol Rápido rama Femenil que se realiza en este municipio y que tuvo como sede la cancha Cefurmaz.

Los equipos de la capital mostraron calidad en cada sector y serán los encargados de representar a Sinaloa en la etapa nacional.

Juvenil Mayor. En esta categoría pelearon los equipos de Culiacán-Prefabricados y Preforzados, UAS Superior-Mazatlán y Banfild-Mazatlán.

Estos jugaron en un round robin, en cual ganó el conjunto culichi.

En el duelo definitivo, el cuadro de la capital del estado se enfrentó a Banfild-Mazatlán al que derrotó sin apuros 10-3.

Rosa Silva fue la figura de las ahora monarcas al terminar con cinco anotaciones, seguida de Edith Méndez (3), Sujey González y Claina Guerrero.

Por las porteños respondieron Giovana Mares y Yesenia Rodríguez.

Juvenil Menor. En este sector se suscitó la polémica, ya que el equipo de Culiacán Sur se quedó con el trofeo de campeón. Sin embargo hubo una apelación ya que las culichis infringieron unas cláusulas del reglamento, situación que será analizada por la directiva estatal del torneo, para saber si son ellas las que viajarán al Torneo Nacional o el equipo porteño.

En la final, Culiacán Sur igualó a dos goles con UAS Mazatlán y ganó el punto extra shout out.

Mariam Martínez y Guadalupe Guerrero hicieron los goles de Culiacán, en tanto que Linda Valdés respondió para las locales.

En la etapa de semifinales, las universitarias le ganaron 3-2 a Noticias en la Mira-Mazatlán.

Por su parte, Culiacán Sur se metió a la final tras eliminar a Prode Futbol-Ahome en shout out, ya que el tiempo regular terminó con empate a dos goles.