Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dorados a cerrar con broche de oro ante Chivas

CULIACAN

Culiacán El combinado Xolos-Dorados buscará la noche de hoy redondear su excelente actuación en el torneo de Copa MX, al recibir al eliminado equipo del Guadalajara en el estadio Banorte a partir de las 20:00 horas.

Ya el equipo de casa tiene asegurado el liderato del grupo seis y por ende únicamente intentará ofrecerle a sus seguidores una buena demostración y humillar al rebaño sagrado que ha sido un rotundo fracaso en el torneo copero.

Seguramente ninguno de los dos entrenadores se saldrá de su guión original.

Por ejemplo, Diego Torres timonel del combinado Xolos-Dorados seguirá utilizando a los juveniles de ambos cuadros e incluso la tarde de ayer llegaron los que militan con la Sub-20 de Tijuana.

Y obviamente si José Luis Real Casillas timonel de los tapatíos no alineó en las anteriores cinco fechas a sus jugadores del primer equipo, dudamos de que hoy lo haga cuando ya está fuera de la pelea con tan solo cinco guarismos.

Por eso se espera un duelo entre dos equipos juveniles que si se prestan a jugar y a darlo todo en la cancha podría brindarle un buen espectáculo a los aficionados.

El Guadalajara viene con la obligación de por lo menos cerrar con una digna actuación su pésima participación en la Copa MX que ha sido severamente criticada por los especialistas.

Del combinado Xolos-Dorados no tenemos la menor queja, pues los jugadores han sido eficientes en el terreno de juego, actuación que ya les valió asegurar su boleto y su presencia en la fase cuartos de final.

Pero estamos seguros que tanto a la directiva de Dorados como al cuerpo técnico le gustaría estar en la misma situación en el torneo de liga, porque realmente es el que vale para aspirar a grandes cosas y la Copa se toma como un escaparate para darle oportunidad a los jóvenes de mostrar sus cualidades. K