Deporte

Dorados buscará su boleto a las semifinales

El conjunto sinaloense llega con la ventaja en el global tras imponerse en la ida de los cuartos de final por 2-1 en Celaya

Por: El Debate

Dorados buscará su boleto a las semifinales. Foto: EL DEBATE.

Dorados buscará su boleto a las semifinales. Foto: EL DEBATE.

Culiacán, Sinaloa.- Ante su gente, el equipo de Dorados de Sinaloa buscará sellar su boleto rumbo a las semifinales  del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX cuando reciba esta noche a los Toros de Celaya. 

El conjunto sinaloense llega con la ventaja en el global tras imponerse en la ida de los cuartos de final por 2-1 en Celaya. 

El choque entre el Pez y los Toros dará inicio en punto de las 20:00 horas en el estadio Banorte y será transmitido a través de la señal de TVC Deportes.

Foto: EL DEBATE.

El Pez, en ventaja

Un duelo más que atractivo es el que se espera esta noche, ya que el equipo visitante llega con la obligación de marcar al menos dos goles para seguir con vida en la eliminatoria, algo que puede aprovechar el equipo sinaloense para liquidar la llave. 

Dorados llega con ventaja para esta noche, luego de imponerse 2-1 el sábado pasado en el duelo de ida celebrado en el estadio Miguel Alemán Valdez. 

Con esta ventaja, el equipo sinaloense se instalará en las semifinales si esta noche gana, empata o inclusive si pierde 1-0 o por 2-1. 

Si Dorados cae 1-0, estará avanzando por el criterio de goles como visitante, si pierde 2-1 avanzaría por su mejor posición en la tabla. Celaya avanzará a las semifinales si gana por dos goles esta noche, o por uno siempre y cuando anoten al menos 3. 

Foto: EL DEBATE.

Ganar en Culiacán no suena tan descabellado para Celaya, ya que fueron los Toros quienes precisamente le propinaron el último tropiezo a Dorados como locales. Los Toros se metieron al estadio Banorte en la jornada 13 del presente torneo y se llevaron el triunfo por 2-1, resultado que en esta ocasión de poco les serviría.

Sensible baja

Dorados no llega completo al partido de esta noche, ya que sufrirá cambios en su alineación titular debido a la expulsión sufrida por Richard Okunorobo en el duelo de ida. Además, Jesús  “Canelo” Angulo está en duda para este juego por lesión, la cual lo marginó toda la semana de entrenarse al parejo que sus compañeros. Pablo Meza también es baja.

Quien se perfila para tomar el lugar de Okunorobo es el debutante Víctor Torres, y en caso de que el Canelo no juegue sería Julio Nava quien lo sustituya. 

En caso de avanzar a las semifinales, el rival más factible de Dorados sería Cafetaleros de Tapachula, quienes están a punto de eliminar al líder general, Mineros de Zacatecas. 

Las otras llaves entre Leones Negros de la UdeG y Atlante, así como el Atlético Zacatepec ante el campeón Alebrijes se definirán hasta el día de mañana.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Dorados
  • Toros
  • Ascenso MX
  • Cuartos de final