Deporte

Dorados califica como líder

El conjunto sinaloense empató 1-1 con los Gallos de Querétaro y aseguró el primer lugar del Grupo 3 de la Copa MX; enfrentarán en casa al Atlas en los octavos de final

Por  Omar Meza

1/4
Dorados califica como líder.(EL DEBATE)

Dorados califica como líder. | EL DEBATE

Dorados califica como líder(EL DEBATE)

Dorados califica como líder | EL DEBATE

Dorados califica como líder(EL DEBATE)

Dorados califica como líder | EL DEBATE

Dorados califica como líder(EL DEBATE)

Dorados califica como líder | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El conjunto de Dorados de Sinaloa se quedó con el líderato del Grupo 3 de la Copa MX Clausura 2019, luego de igualar 1-1 en casa frente a los Gallos Blancos del Querétaro, resultado que los califica a los octavos de final, donde se medirán como locales a los Rojinegros del Atlas. 

El Gran Pez realizó siete puntos dentro del sector 3, mientras que los queretanos solo sumaron 4, quedando eliminados del torneo copero. Amaury Escoto adelantó a los sinaloenses en el marcador, mientras que Daniel Lajud marcó el empate definitivo para la escuadra visitante.

Primer Tiempo

Dorados inició mejor en el partido, aunque sin llegadas claras. Fue hasta el minuto 24 cuando pudo ponerse en ventaja con anotación de Amaury Escoto, quien realizó una gran jugada individual dejando sembrado a Diego Novaretti para después fusilar al arquero de la visita para el 1-0. 

El Pez era mejor, pero un error defensivo les costó el empate. El equipo sinaloense quiso salir jugando desde la zona baja, y Luis Jerez, quien fue habilitado como central, perdió la pelota, la tomó Camilo Sanvezzo y tocó para Daniel Lajud, quien después de una serie de rebotes pudo vencer a Luis López para igualar 1-1.

Firman el pase

Para la parte complementaria el equipo de Gallos fue mas peligroso, tal y como se esperaba, ya que tenían que ganar para seguir con vida en el certamen copero. 

Pero los intentos de la visita fueron bien contenidos por el 'Pupe' López, una de las figuras sinaloenses. Camilo Sanvezzo reventó el travesaño a los 58 minutos, y después una atajada de López a disparo de Airon del Valle salvó al Pez de que les remontaran. 

Dorados se dedicó a cuidar el empate con el que aseguraban jugar en casa en la siguiente ronda, y buscar en un contragolpe liquidar el encuentro. Jorge Córdoba y Amaury Escoto se quedaron cerca del segundo, pero carecieron de puntería. 

El conjunto sinaloense estará recibiendo al Atlas la próxima semana por el pase a los cuartos de final, donde enfrentarían al ganador de la llave entre Pumas y Zacatepec.