Deporte

Dorados con un pie en la final del Ascenso Mx al vencer a Mineros

El equipo de Sinaloa se impone de local 3-1 a Mineros de Zacatecas en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX; le basta un empate o incluso perder por un gol en la vuelta para llegar a la final

Por  Omar Meza

Dorados con un pie en la final del Ascenso Mx al vencer a Mineros(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Dorados con un pie en la final del Ascenso Mx al vencer a Mineros | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culaicán, Sinaloa.- El equipo de Dorados de Sinaloa dio un paso importante rumbo a la gran final del Ascenso MX, luego de vencer como local 3-1 a Mineros de Zacatecas, en el duelo de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019.

Goles de Amaury Escoto, Fabián Bordagaray y Diego Barbosa le dieron la victoria a los dirigidos por Diego Armando Maradona, mientras que por la visita descontó Guillermo Martínez desde el manchón penal.

El Gran Pez buscará liquidar la serie este sábado en Zacatecas, duelo que iniciará a las 20:45 horas de Sinaloa.

Gran juego del Pez

Dorados fue mucho mejor que Mineros durante todo el partido.

El Pez abrió el marcador a los 17 minutos con el tanto de Amaury Escoto, quien definió cayéndose tras una jugada individual por el costado izquierdo. 

El Pez aprovechó la localía y está cerca de la final. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Dorados tuvo para golear en la primera mitad, pero el mismo Escoto y el argentino Fabián Bordagaray fallaron cabezazos en el área chica para irse al descanso con la ventaja mínima. Para la parte complementaria el Pez siguió atacando y se puso arriba por 2-0 a los 64 minutos por conducto de Fabián Bordagaray, quien definió cruzado tras hacerse un autopase con asistencia de Fernando Elizari. 

Mineros estaba liquidado, pero llegó el error del Pez. La defensa sinaloense cometió penal por una mano en el área, y Guillermo Martínez lo hizo efectivo tras engañar a Gaspar Servio, que se tiró a la derecha, para acercar a la visita con el 2-1. 

Pero el Pez siguió en lo suyo, buscó incrementar la ventaja, y el lateral Diego Barbosa se sumó al ataque para rematar de cabeza tras un centro por izquierda: el balón pegó en el travesaño y se metió para poner el 3-1

El Pez manejó el balón en los minutos finales para llevarse una cómoda ventaja de dos goles a Zacatecas. 

Sería la tercera ocasión que el equipo sinaloense eliminara de liguilla a Mineros y la segunda por torneo consecutivo.

Dorados buscará sellar el pase a la gran final el sábado cuando pague la visita a Zacatecas.

Combinaciones

Al no contar el gol de visitante como criterio de desempate, el Gran Pez tendrá que mantener la ventaja en el global si quiere estar en la final. El Pez calificará a la definición por el título si gana, empata o pierde por una anotación. 

Al conjunto de Mineros solamente le sirve el triunfo por dos o más goles para llegar a la final.