Deporte

Dorados conmemoran el 489 aniversario de Culiacán recordando "50 cosas culichis"

La plantilla de Dorados celebra los 459 años de Culiacán recordadó "50 cosas muy culichis"

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Dorados conmemoran el 489 aniversario de Culiacán recordando

Dorados conmemoran el 489 aniversario de Culiacán recordando "50 cosas culichis" | Captura de pantalla

Culiacán, Sinaloa.-Culiacán, siendo una de las ciudades más importantes del noroeste del país ha sido reconocida por su cultura, gastronomía y su gente y este 29 de septiembre esta bella ciudad cumple su 489 aniversario y por ello, su gente lo celebra recordado cosas "muy culichis".

Y en esta ocasión la plantilla de Los Dorados compartió 50  de algunas de las maravillosas cosas que caracterizan a Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque si eres de Culiacán tal vez conozcas la mayoría que se mencionarán. Desde sus edificios históricos como la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán ubicada en la plazuela Álvaro Obregón, el Ayuntamiento y mercados como el Garmendia y el Mercadito siendo lugares que día a día forman parte del vivir de miles de culichis.

Además de sus bonitos atardeceres, Culiacán también cuenta con personajes de talla internacional como lo es el gran campeón del boxeo, Julio César Chávez, Don Cachito, El gilberton e incluso personajes que por más de 40 años han formado parte del paisaje histórico de la ciudad como es Don Robert y sus ya conocidos mariscos que debes probar.

 
Dorados conmemoran el 489 aniversario de Culiacán recordando "50 cosas culichis"

Por otra parte también contamos con grandes equipos deportivos como lo son Los Dorados, los Caballeros y el equipo de beisbol de los Tomateros que en que en cada inició de temporada provocan la euforia y locura de los miles de fanáticos del rey del deporte.

Aunque Culiacán no es una ciudad muy grande, lo cierto es que sus pocos lugares han servido como punto de reunión y esparcimiento para todos los culichis e incluso personas que nos visitan que gustan pasear lugares como el Parque las Riveras, el Jardín Botánico y nuestros amplios andadores y plazuelas del primer cuadro de la ciudad.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo