Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Dorados no pudo aprovechar la localía y terminó decepcionando a su afición

Dorados no pudo aprovechar la localía y terminó decepcionando a su afición

Deporte

Siguen sin amarrar el boleto a liguilla

Dorados sufrió su segundo descalabro en fila tras caer 1-2 como local ante Celaya, y tendrá que esperar a la próxima fecha para calificar a la fiesta grande

Por: Omar Meza

Dorados no pudo aprovechar la localía y terminó decepcionando a su afición

Dorados no pudo aprovechar la localía y terminó decepcionando a su afición

Culiacán, Sinaloa, México.- El conjunto de Dorados de Sinaloa no pudo amarrar su boleto a la liguilla del Torneo de Clausura 2018 del Ascenso MX, luego de que cayera como local 1-2 ante los Toros de Celaya, en duelo de la décimo tercera jornada de la división de plata.

Los goles del conjunto visitante fueron obra del colombiano Juan Pérez y del argentino Facundo Juárez, mientras que por Dorados descontó el juvenil José Ángel Coronel. Los sinaloenses sufrieron su segundo descalabro en fila, sin embargo, permanecen en el subliderato general de la competencia. 

Dominio visitante
Desde los primeros minutos el cuadro guanajuatense tomó la iniciativa en el Estadio Banorte. Poco a poco el Celaya se adueñaba del balón, mietras que Dorados no podría pasar de tres cuartos de cancha. El colombiano Juan Pérez avisó con un disparo que pasó por encima del ardo sinaloense al minuto 13, pero al 17 el sudamericano puso en ventaja a los Toros.

Saul Toloza quiso globear a Campestrini, el balón pegó en el travesaño y en el contraremate Juan Pérez marcó de cabeza para silencial al público local. Celaya le pasaba por encima a Dorados prueba de ello es que los sinaloenses quemaron su primer cambio antes de finalizar el encuentro con la entrada de Christian López por el defensa Manuel Marroquín. 


Para el segundo tiempo Dorados salió dormido, algo que aprovechó Celaya para marcar rapidamente el segundo gol. No se cumplía el primer minuto del complemento cuando el argentino Facundo Juárez se encontró mano a mano con Campestrini, quien pudo manotear el disparo pero no evitó el 2-0 del visitante.

Los Toros pudieron hacer el tercero al minuto 48 tras un disparo en el área chica de Saúl Toloza, sin embargo, Campestrini atajó de gran manera evitando la goleada. 


Dorados jugaba su peor partido del torneo, pero encontró una esperanza luego de que José Ángel Coronel se estrenara como goleador en el Ascenso MX. Corría el minuto 82 cuando Dorados descontó, en un centro por izquierdo el balón lo desvió Elio Castro, el esférico le quedó a Coronel que empujó el esférico para el 2-1 para los locales.

El gol fue una motivación para Dorados al final, pero no pudieron empatar en los minutos finales. Ésta fue la tercera derrota de Dorados como local en el torneo, la cual le impide amarrar su boleto a la liguilla.

Los sinaloenses se quedaron con 23 unidades ubicados en el segundo lugar general. Los sinaloenses visitarán al Atlético San Luis en la próxima jornada.

En esta nota: