Selecciona tu región
Deporte

Dorados de Sinaloa cumple un año sin ganar en casa

El último triunfo en la Pecera se registró el 20 de septiembre del 2019, aún en la Liga de Ascenso MX. 

Por Omar Lopez Meza

-

Culiacán.- Por increíble que parezca, el día de hoy el equipo de Dorados de Sinaloa cumple un año sin ganar como local en la Liga de Expansión MX, antes Liga de Ascenso. Sin duda, es una racha vergonzosa para un equipo que se ha caracterizado por ser protagonista en la división de plata, pero que el momento que viven actualmente es uno de los peores en su historia.

Fue el 20 de septiembre del 2019 cuando el equipo sinaloense obtuvo su último triunfo jugando en la Pecera, lo consiguió derrotando 2-0 a Cafetaleros de Chiapas con anotaciones de Vinicio Angulo y el 'Cachi' José Lugo. Desde entonces, Dorados suma 10 encuentros sin victoria en casa, los cuales pertenecen a tres distintos torneos.

Después de vencer 2-0 a Chiapas el 20 de septiembre del año pasado, a Dorados se le ha negado el triunfo como local.  El equipo sinaloense suma 10 encuentros sin ganar en la Pecera, racha donde ha sufrido 4 derrotas y conseguido 6 empates. 

De estos 10 encuentros, tres corresponden al Torneo de Apertura 2019, cuatro más al cancelado Clausura 2020, y tres más del actual torneo Guard1anes 2020.  Recientemente el equipo sinaloense también llegó a un año sin ganar en calidad de visitante, racha que cortaron en este torneo. 

Vinicio Angulo actual máximo goleador del equipo anotó en aquel juego | El Debate/Luis Gerardo Magaña

La racha sin triunfos fuera de casa fue del 02 de agosto del 2019, cuando vencieron 1-2 al Tampico Madero, hasta el triunfo por 1-3 ante Alebrijes de Oaxaca el pasado 25 de agosto del 2020. Es decir, Dorados duró 1 año y 23 días sin ganar como visitante en la Liga.  El Pez pudiera cortar la racha sin ganar en casa este martes, cuando reciba al Cancún FC.  

Hablando de rachas sin victorias, el equipo de Dorados tiene una más larga que la de no ganar en casa en el torneo de liga, se trata de la que tuvo en el torneo de Copa MX, donde pasaron más de 2 años sin victorias.  Dorados pasó 4 torneos  sin un solo triunfo en el torneo copero. La racha abarca del 09 de marzo del 2016, cuando vencieron 0-1 a Chivas en Guadalajara, y terminó el 25 de julio del 2018 tras derrotar a Veracruz en tierras jarochas por 1-2.

¿Podrá romper esa mala racha antes del final de la temporada?

Si 0%
No creo 0%
Síguenos en