Deporte

Dorados de Sinaloa inicia pretemporada

El conjunto sinaloense arrancó su preparación de cara el próximo torneo Clausura 2020. David Patiño ha dirigido su primer entrenamiento y ha estado muy cerca de sus jugadores.

Por  Omar Lopez Meza

Dorados se presenta al primer entrenamiento en la era de David Patiño(Omar Meza/El Debate)

Dorados se presenta al primer entrenamiento en la era de David Patiño | Omar Meza/El Debate

Culiacán.- Con el cien por ciento de su plantilla de mexicanos y solamente dos extranjeros, el conjunto de Dorados de Sinaloa inició esta mañana su pretemporada de cara al Torneo de Clausura 2020 en el Ascenso MX.             

Los jugadores nacionales que estuvieron el torneo anterior reportaron en su totalidad a los entrenamientos del Gran Pez, mientras que de los extranjeros solamente lo hicieron los argentinos Daniel González y Facundo Juárez. Se espera que el resto reporte en los próximos días.

Solo dos extranjeros reportaron el día de hoy | Omar Meza/El Debate

Las vacaciones terminaron para el plantel sinaloense, luego de que hace un mes rompieran filas al quedar eliminados del Apertura 2019, donde no consiguieron el pase a la liguilla.
 
Dorados inició hoy la primera etapa de pretemporada, y lo hicieron bajo el mando de su nuevo técnico, el mexicano David Patiño. El plantel sinaloense entrenó en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, práctica que dio inicio en punto de las 07:30 horas. 

Fue alrededor de una hora y media de trabajo físico, mientras que por otro lapso hicieron interescuadras, donde Patiño pudo ir conociendo de a poco a su plantilla, una de las mas poderosas del Ascenso MX. En el entrenamiento también estuvo el argentino José Altieri, quien regresa al Pez como preparador físico tras un torneo de ausencia. 

Se espera que en los próximos días se integren mas jugadores al campamento sinaloense, mientras que posibles refuerzos y el resto del plantel lo harán en Guadalajara, cuando Dorados esté en su segunda etapa de preparación.

Calentamiento del Gran Pez | Omar Meza/El Debate

Los jugadores que reportaron al primer día de pretemporada de Dorados son; Ángel Uribe, Luis Felipe Félix, Héctor Xhibille, Alejandro Molina, Jesús Chávez, Francisco Contreras, Daniel González, Adolfo Domínguez, Hiram Muñoz, José Lugo, Julio Nava, Amaury Escoto, José Daniel Guerrero, Raúl Sandoval, Ángel López, Samuel López , Rubio Rubín, Christian González, Facundo Juárez, Juan Pablo Meza, Luis López y Homar Goethe.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo