Selecciona tu región
Deporte

Dorados de Sinaloa pone el ejemplo y se vacuna contra el Covid-19

Dorados de Sinaloa regresó al estado y lo primero que hizo fue vacunarse contra el Covid-19 como ejemplo para la juventud. 

Por Alan Caña

-

Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles el equipo de los Dorados de Sinaloa aterrizó de su viaje que realizaron a Tlaxcala en su debut de la Liga de Expansión MX en donde lograron el empate. Luego de arribar a Culiacán el grupo completo fue directamente al centro de vacunación más cercano del Estadio Dorados para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19.

A través de sus redes sociales el equipo sinaloense se suma a este proyecto para animar a los jóvenes de 18 a 29 años a que acudan a vacunarse. "El Gran Pez reitera su compromiso social para apoyar a las autoridades en lo que sea posible para disminuir los contagios en el estado, así como invitar a nuestros aficionados a que se vacunen por el bien de toda la comunidad", se lee. 

Con algunas imágenes compartidas en su cuenta de Twitter se pudo ver que los futbolistas acudieron utilizando ropa del equipo sinaloense y que además posaron para la foto del recuerdo. Entre los que se hicieron presentes estuvieron los extranjeros José Raúl Zúñiga y Jonathan Betancout quienes recibieron la autorización para recibir la dosis.

Leer más: Tokio 2020: Cuándo inicia el atletismo en Juegos Olímpicos y qué atletas representan a México

Aclaró el equipo de Dorados de Sinaloa que los jugadores que han tomado la vacuna recibirán un día de descanso, esto con la intención de poder combatir algún efecto secundario que la primera dosis podría ocasionarles.

Jugadores de Dorados recibiendo la primera dosis de la vacuna | Foto: Cortesía Dorados

¿Por qué Dorados de Sinaloa pudo vacunarse? 

Bueno de acuerdo al llamado que se hizo por la Secretaria de Salud como de parte del Gobierno del Estado de Sinaloa la vacuna sería para los jóvenes de 18 a 29 años con la vacuna Sinovac, y dado que la plantilla de Dorados de Sinaloa tiene un promedio de edad que va desde los 18 a los 29 años justamente es que pudieron  vacunarse, además de que en el equipo todos a excepción a 2 son mexicanos lo que facilitó más vacunación. 

Leer más: Liga MX: Pizarro asegura que Tigres tiene todo para volver a ser el equipo más ganador

Los extranjeros José Raúl Zúñiga y Jonathan Betancout tambíen se pudieron vacunar | Foto: Cortesía Dorados

Esta fue la primera dosis que el equipo sinaloense ha colocado para sus futbolistas. Deberán esperar a que se vuelva a abrir el registro para la segunda. Dorados de Sinaloa, recientemente anunciaron que por tercer torneo consecutivo no tendrán aficionados en sus gradas para seguir dando el ejemplo para el cuidado de la salud. 

Dorados de Sinaloa tendrá su debut en la Liga de Expansión MX el siguiente martes 3 de agosto ante el Atlético Morelia en el inicio de la jornada 2 del  "Grita México Apertura 2021". El juego será en punto de las 21:05 pm a través de la señal de Fox Sports y Marca Claro.

¿Ya fuiste a vacunarte contra el Covid-19?

Si, claro 0%
No 0%
Dorados reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones