Deporte

Dorados gana y sube al tercer lugar 

El equipo sinaloense se impuso 1-0 a Venados con solitario gol de Fabián Bordagaray

Por  Omar Lopez Meza

Dorados gana y sube al tercer lugar 

Dorados gana y sube al tercer lugar 

Culiacán.- Con un gran gol de Fabián Bordagaray, el equipo de Dorados de Sinaloa se impuso 1-0 a Venados de Mérida en acciones de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2019 del Ascenso Mx. 

El equipo sinaloense subió al tercer lugar de la tabla y mantuvo el invicto en el torneo.

El Pez tuvo mayor posesión de balón en la primera parte, pero no tuvo la profundidad de otros partidos. El Pez insistió por la banda derecha con Pablo Meza y Facundo Juárez, pero una bien plantada defensiva yucateca evitó cualquier amenaza. 

La más clara de Dorados en la parte inicial fue a los 44 minutos, cuando Gaspar Servio despejó desde su puerta, el balón picó a centímetros del área de Venados y en la dividida Pablo Meza le ganó el cabezazo al.arquero Armando Navarrete, pero cuando la afición se disponía a cantar el primer gol la defensa visitante salvó de la línea para irse al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo el Profe Cruz mandó al terreno a Daniel González, y el equipo fue más profundo. 

Dorados abrió el marcador a los 53 minutos por conducto de Fabián Bordagaray. El argentino se combinó con Vinicio Angulo en una gran pared que lo dejó sólo frente al arquero Armando Navarrete, y no perdonó al picarle la bola por encima para el 1-0.

Vinicio tuvo la suya para igualar al Coco Giménez como el máximo goleador del Pez, pero Navarrete lo impidió en un disparo por derecha del ecuatoriano.

La visita tuvo la suya en los minutos finales, pero Darío Carreño falló un cabezazo en el área chica. Con el resultado, Dorados llegó a 8 puntos en el torneo, y subió al tercer lugar de la tabla general.

El Pez recibirá en casa el próximo sábado a los Leones Negros de la UdeG, en la.quinta jornada del Ascenso Mx.