Selecciona tu región
Deporte

Dorados golea y amarra boleto a la liguilla de la Liga de Expansión

Por Omar Lopez Meza

-

En una noche de fiesta en la Pecera, el equipo de Dorados de Sinaloa goleó 4-1 a los Raya2 de Monterrey para mantenerse invictos, líderes generales y de paso asegurar su boleto a la liguilla del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX. El Pez volvió a ganar ante su afición, algo que no pasaba desde hace más de año y medio debido a la pandemia.

La escuadra sinaloense obtuvo su boleto a la liguilla, ya que con la victoria aseguró no bajar del doceavo puesto, lo que significa que estará, al menos, en la ronda de repechaje.  Raúl Zúñiga con doblete, y tantos de Paolo Yrizar y Alonso Zamora le dieron la victoria al Gran Pez, para seguir incrementando su mejor inicio de torneo en la historia.

La escuadra sinaloense no tardó mucho en ponerse arriba en el marcador. Corría el minuto 17 cuando Luis Hernández mandó un servicio al frente, el balón no pudo ser cortado por la defensa regia y cayó en los pies de Raúl Zúñiga, quien se llevó a un zaguero y con un zurdazo la mandó guardar para poner el 1-0 en el marcador. 


Pero la visita despertó, y pudo igualar las acciones a los 28 minutos, cuando el sinaloense Juan José Machado anotó de ‘taquito’ tras una serie de rebotes en el área dorada. 
Dorados se fue de nuevo con todo al frente, y al medio tiempo ya lo ganaba por dos goles. El 2-1 lo hizo el colombiano Raúl Zúñiga, quien ahora fue asistido por Alonso Zamora, un pase que lo dejó mano a mano con el arquero regio, y con sangre fría definió por un lado para poner en ventaja otra vez al Pez, esto a los 36 minutos. 


Alonso Zamora volvió a ser importante en el partido, ya que a los 40 minutos asistió de nuevo, ahora a Paolo Yrizar, quien definió por encima del arquero para el 3-1. En el segundo tiempo se consumó la goleada dorada, y ahora Alonso Zamora fue quien anotó, lo hizo de penal a los 75 minutos.

Dorados llegó a 29 puntos en el torneo, para mantenerse invictos y en el primer lugar de la tabla general. El Pez ya amarró su boleto a la liguilla, al menos para el repechaje. 
El colombiano Raúl Zúñiga llegó a 9 goles en el torneo para ponerse líder en solitario en la tabla de mejores anotadores. 


El siguiente partido de Dorados será el jueves 21 de octubre, cuando visiten al Tapatío en la cancha del estadio Jalisco. 

Síguenos en