Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dorados ligan su tercera derrota en la Liga de Asscenso

CULIACAN

Culiacán. Los Dorados de Sinaloa sufrieron su tercera derrota consecutiva en el torneo de clausura de la Liga de Ascenso MX de futbol profesional, al sucumbir la tarde de hoy ante los Delfines de Ciudad del Carmen, Campeche con marcador de 2 goles contra 1.

Un resultado muy negativo para el equipo de casa que no puede encontrar la fórmula que el permita sumar sus primeras unidades en este arranque de temporada.

De tal manera que la situación se le empieza a complicar y en serio a Francisco Ramírez director técnico del equipo, quien por más esfuerzos que ha realizado para darle movimiento a sus jugadores, estos no responden a la hora buena.

El día de ayer, los Dorados permitieron que los Delfines que jugaron ante sus aficionados tomaran una ventaja de 2-0 y luego reaccionaron para acortar distancias y mostrar su mejor futbol en la parte complementaria.

SIn embargo, volvemos a insistir que un equipo que aspira a ser progagonista y se reforzó para ello debe ser consistente a los largo de los 90 minutos y no jugar bien por lapsos.

Cuando menos en los primeros 45 minutos, los Dorados se vieron inoperantes en su accionar, situación que le permitió a Delfines tomar el manejo de la pelota y llegar con más claridad al marco defendido por Yahir Urbina.

El otro problema que se ha reflejado en el cuadro sinaloense es la falta de su producción de llegadas al marco rival.

Ayer, Raúl Enriquez que es un jugador de jerarquía se vio muy poco y tuvo que ser cambiado al minuto 60 por Luis Orozco.

Cristian López quien es un encarador por el lado derecho, comenzó a aparecer muy tarde en el partido y en la recta final al minuto 90 le anularon el gol de la igualada, debido a que en jugada previa el paraguayo Julio César Rodríguez le metió las manos a la pelota,.

Por cierto, Rodríguez dejó en infeioridad numérica a los Dorados al minuto 85 al acumular su segundo cartón amarillo.

Los goles 1-0 minuto 10. Rodrígo Prieto recibió un balón por el costado derecho y a la entrada del área de Dorados sacó un disparo con la pierna derecha y cruzado que entró pegado al poste del marco defendido por Yahir Urbina.

2-0 minuto 50, Claytón Silva dentro del área dorada remató un balón con parte de la pierna y la testa.

1-2, minuto 83, César Saldivar se fue alaque para rematar con la pierna izquierda un rechaze de la defensiva de Delfiens en tiro de esquina.

Con este resultado los delfines conquistaron su primera victoria para llegar a cuatro puntos.

Los Dorados siguen en el fondo de la tabla sin unidades.

> Firme. Los Toros del Celaya convertidos en la revelación de la presente temporada se adueñaron de la cima con 10 puntos, al vencer en calidad de visitnaters a los Alebrijes de Oaxaca con marcador de 2 goles contra 1. Llegaron a 10 puntos