Deporte

Dorados logra agónico empate en Zacatecas

El Gran Pez iguala 1-1 ante Mineros en el inicio del Guadr1anes 2021

Por  Omar Lopez Meza

Mineros y Dorados empataron a un gol en la Liga de Expansión MX.(Cortesía)

Mineros y Dorados empataron a un gol en la Liga de Expansión MX. | Cortesía

Culiacán.- Con agónico gol en tiempo de compensación, el equipo de Dorados de Sinaloa empató 1-1 en su visita a Mineros de Zacatecas, en su debut dentro del Torneo Guard1anes 2021 en la Liga de Expansión MX.

El Pez sumó su primera unidad gracias a la anotación del colombiano Raúl Zúñiga al minuto 91, y con ello evitó que el Chiquis García debutara con derrota en la dirección técnica del Gran Pez.

El primer tiempo estuvo lleno de fallas por parte de los dos equipos, razón por la cual terminaron la parte inicial sin anotaciones. Dorados tuvo llegadas peligrosas en los botines de Lucas da Silva, pero el arquero Anthony Silva estuvo atento para detener su disparo a los 10 minutos. Y después apareció la ‘Pantera’ Raúl Zúñiga en busca del gol sinaloense, pero malas definiciones y conducciones ahogaron el grito de gol de los sinaloenses. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mineros también llegó en la parte inicial, pero el arquero de Dorados, Ricardo Díaz, estuvo en plan grande atajando todo lo que le tiraban. Disparos de Francisco Rivera y Juan Calero fueron detenidos de forma magistral por el arquero del Pez.  

Mineros tomó ventaja en el marcador en el amanecer del segundo tiempo. El arbitro central pitó un penal en favor de los locales tras una supuesta mano de Hiram Muñoz, que a primera instancia parecía fuera del área.

El encargado de cobrar el penal fue Juan Calero, quien engañó a Díaz para adelantar a Mineros 1-0 a los 47 minutos.  Los de Zacatecas manejaron bien el segundo tiempo, pero Dorados no se rindió y encontró su recompensa casi al final.

Dorados consiguió el empate a los 91 minutos cuando Raúl Zúñiga empujó el esférico tras encontrarse un rebote en el área minera para poner el 1-1 final. 

Leer más: Dorados de Sinaloa debuta en la Liga de Expansión MX ante Mineros de Zacatecas

Dorados sumó su primer punto del torneo y se colocó, de momento, en el tercer puesto general. El siguiente compromiso del Pez será el próximo martes cuando reciban a los Venados de Mérida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo