publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dorados pierde el liderato

El conjunto sinaloense pierde 2-0 frente al Atlante y llega a 4 jornadas sin victoria en el Ascenso MX

Culiacán, Sinaloa, México.- Dorados de Sinaloa llegó a 4 jornadas sin conocer la victoria tras caer 2-0 en el Estadio Banorte frente a los Potros de Hierro del Atlante, en duelo que cerró la octava jornada del Torneo de Apertura 2017 del Ascenso MX. El conjunto sinaloense cayó hasta el sexto lugar con el descalabro. Los goles fueron anotados por Cristian Tarragona y Francisco Uscanga. Por segunda jornada al hilo Dorados tuvo expulsión que mermó su funcionamiento.

PRIMER TIEMPO
Dorados creó la primera jugada de peligro al minuo 7, luego de que Jesús 'Canelo' sacara un disparo que rozó el poste izquierdo del arquero atlantista. Dorados jugaba mejor al inicio del encuentro, sin embargo, Atlante fue el encargado de inaugurar el marcador a los 12 minutos. El argentino Cristian Tarragona aprovechó un gran servicio por la banda izquierda y de cabeza venció al arquero Carlos López.  

A los 26 la defensiva atlantista cometió penal tras meter mano tras un disparo sinaloense, pero el ecuatoriano Vinicio Angulo cobró muy débil y su envío fue detenido por el arquero visitante. Las cosas se complicaron para Dorados luego de que Oliver Ortiz se fuera expulsado tras hacer una entrada violenta a los 33 minutos. Con 10 hombres el Gran Pez no generó opciones la frente y con la desventaja mínima se fueron a descansar.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria se vio un Dorados mas ofensivo a pesar de la desventaja númerica. Jesús 'Canelo' Angulo estuvo cerca del empate tras estrellar un balón en el poste derecho del arco atlantista. El Gran Pez tuvo otra gran falla por parte de Amando Moreno, el atacante de Dorados la tuvo en el área chica pero su disparo fue tapado por la zaga azulgrana. Dorados estaba encima, pero en un contragolpe el Atlante liquidó el encuentro. Corría el minuto 85 cuando Ernesto Reyes disparó, Carlos López contuvo y en el rechace Francisco Uscanga convirtió el 2-0. 

Con la derrota, Dorados perdió el liderato general y bajó hasta el sexto sitio al quedarse con 14 unidades. Por su parte, Atlante escaló al onceavo sitio al llegar a 10 unidades. El Gran Pez visitará a Cimarrones de Sonora en la próxima jornada.