Deporte

Dorados recibe a Mineros en la ida de semifinales

El conjunto sinaloense buscará tomar ventaja en casa; el sábado cierrran la llave en Zacatecas

Por  Omar Meza

Dorados recibe a Mineros en la ida de semifinales.(EL DEBATE)

Dorados recibe a Mineros en la ida de semifinales. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El equipo de Dorados de Sinaloa recibe esta noche a los Mineros de Zacatecas en el duelo de ida de las semifinales del Torneo de Clausura 2019 del Ascenso Mx

Con el ánimo a tope después de no recibir gol y ganar ambos partidos en su serie de cuartos de final, el conjunto sinaloense buscará sacar ventaja en la 'pecera' para acercarse a una final más en su historia. 

Los dirigidos por Diego Armando Maradona tienen la oportunidad de dar el primer golpe en su estadio para llegar con menos presión al duelo de vuelta, el cual se llevará a cabo este sábado en Zacatecas. El partido de esta noche dará inicio en punto de las 20:00 horas y será transmitido por la señal de ESPN.

Dorados viene de eliminar por global de 3-0 a los Cimarrones de Sonora en los cuartos de final, mientras que Mineros necesitó la posición en la tabla para eliminar a los Alebrijes de Oaxaca, tras culminar 1-1 en el marcador global. 

Con 11 partidos sin perder, el conjunto sinaloense llega enrachado a este compromiso: Dorados cerró el rol regular con nueve jornadas sin derrota, más los dos encuentros de cuartos de final, en los cuales acumuló seis triunfos y cinco empates.

Por su parte, Mineros solamente ha caído en dos ocasiones durante todo el torneo -ambas derrotas ante Alebrijes, en la jornada 10 y en la ida de cuartos de final-. 

Dorados, que tiene la quinta mejor ofensiva del certamen, enfrenta a unos Mineros que cuentan con la mejor defensiva del torneo, pues los zacatecanos sólo recibieron nueve goles en 15 jornadas, y uno más en los cuartos de final. 

El enfrentamiento entre Dorados y Mineros en el torneo regular se dio en la fecha 12 en Culiacán y terminó con empate a un gol.

Ésta será la tercera ocasión en la que Dorados y Mineros se enfrenten en liguilla; en las dos anteriores avanzó el conjunto sinaloense. Con un 4-4 en el global, el Pez avanzó por goles de visitante en las semifinales del Apertura 2016, mientras que en los cuartos de final del Apertura 2018 Dorados avanzó por global de 1-0. 

Para el duelo de hoy, Dorados no contará con Edson Rivera, pero Jesús Chávez podría regresar tras perderse los cuartos de final por una lesión.