Deporte

Dorados va por el pase a cuartos ante el Atlas

El conjunto sinaloense recibe a los rojinegros, en el duelo de octavos de final de la Copa MX CL19

Por  Omar Meza

Dorados de Sinaloa.(EL DEBATE)

Dorados de Sinaloa. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Con la ventaja de que el partido se dispute en la pecera, Dorados de Sinaloa se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2019 esta noche frente a los rojinegros del Atlas en un duelo de los octavos de final, serie que es a un sólo partido.

El conjunto de Sinaloa busca seguir sorprendiendo en el certamen y quiere eliminar a un segundo equipo de Primera División, luego de dejar en el camino a los Gallos del Querétaro en la fase de grupos. 

El duelo entre sinaloenses y jaliscienses dará inicio a las 20:15 horas y se transmitirá a través de la señal de ESPN.

El Gran Pez llega a este compromiso luego de ganar el Grupo 3, superando en puntos a los Gallos de Querétaro y Atlético Zacatepec, mientras que los rojinegros se ganaron el boleto al ser uno de los siete mejores segundos lugares. 

Dorados consiguió 7 unidades en su sector, al contar con 2 triunfos, un empate y una derrota; el Atlas obtuvo un par de triunfos y otro de descalabros. En la tabla general, el conjunto sinaloense terminó ubicado en el sexto peldaño; los rojinegros, en el décimo primero.

El que resulte ganador esta noche avanzará a la ronda de cuartos de final y se medirá frente al ganador de la llave entre los Pumas de la UNAM y el Atlético Zacatepec. 

En caso de que Dorados y Atlas empaten en los 90 minutos, el pase a los cuartos de final lo tendrán que definir por la tanda de penales. 

Ambos equipos llegan al compromiso de esta noche después de no pasarla nada bien en sus respectivas ligas, pues Dorados ocupa el último lugar en la Liga de Ascenso MX -con un triunfo solamente y 4 puntos-, y los atlistas acumulan tres derrotas en fila, lo que les ha costado salir de la zona de liguilla.

Atlas ha utilizado a la mayoría de sus titulares en la fase de grupos de la Copa MX, de modo que esta noche podría ser igual: Facundo Barceló, Aboagye y Osvaldo Martínez son sus hombres más peligrosos.

Por Dorados podría jugar Gaspar Servio -suspendido para la próxima jornada en liga-, quien es un buen atajador de penales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo