Selecciona tu región
Deporte

Dorados y Maradona reciben a Zacatepec en el Ascenso MX

Dorados de Sinaloa tendrá la oportunidad de acercarse a puestos de liguilla cuando enfrente a los Cañeros, en actividad de la jornada 11 del Torneo de Clausura 2019

Por Omar Meza

-

Culiacán, Sinaloa.- Con la obligación de ganar para mantener la ilusión de la liguilla, el equipo de Dorados de Sinaloa recibe este sábado al Atlético Zacatepec, en actividad de la décimo primera jornada del Torneo de Clausura 2019 del Ascenso Mx.

A media semana, el conjunto sinaloense pudo salir del sótano general, pero para acercarse a los primeros ocho de la tabla tendrá que ganarle al Zacatepec ante su afición, contra un conjunto que le saca 5 puntos de diferencia.

El duelo entre Dorados de Sinaloa y morelenses dará inicio en punto de las 20:00 horas en la cancha del Estadio Banorte, y será transmitido a través de la señal de ESPN.

En la jornada doble, el conjunto de Dorados sacó el empate en su visita a los Leones Negros de la UdeG, llegando a ocho unidades que lo sacaron del último lugar, escalando a la décimo cuarta posición.

Diego Armando Maradona. Foto EL DEBATE

Dorados ha mejorado con el paso del torneo, prueba de ello es que tiene 3 partidos sin derrota (1 triunfo y 2 empates). Para el Pez es obligación sacar la victoria esta noche, pues llegarían a 11 unidades y se colocarían a 2 de la zona de liguilla. Pero en caso de que no ganen, los sinaloenses pudieran regresar al último lugar de la tabla.

Hasta este momento Dorados depende de sí mismo para calificar, ya que tienen un partido pendiente.

Por su parte, el Atlético Zacatepec viene de vencer a media semana a los Bravos de Juárez, llegando a 13 puntos para ubicarse en el octavo lugar de la tabla. En caso de que los morelenses salgan con la victoria, estarán llegando a 16 unidades y pudieran escalar hasta el tercer sitio.

Dorados busca ligar triunfos en casa, después de iniciar el torneo con tres descalabros en la ‘pecera’, mientras que el Zacatepec busca su tercer triunfo en gira. Estos conjuntos se vieron las caras recientemente, pues compartieron el mismo grupo en la Copa Mx del Clausura 2019, teniendo como resultado el triunfo para quien actuó como local. En Zacatepec, el Pez cayó 1-0, pero en Culiacán golearon 3-0.

En el tema de goles, llegan parejos, ambos han convertido once y recibido doce.

Luego de su expulsión, y un partido extra de castigo por fingir una agresión, el portero de Dorados, Gaspar Servio, regresará al arco esta noche.

La duda está en ver si Diego Maradona meterá el cuadro que ha venido jugando en la liga, dado que el martes enfrentará a Pumas en los cuartos de final de la Copa Mx.

Síguenos en