Deporte

Dos jugadores del Club América dieron positivo por Covid-19

El club América confirmó que los futbolistas Roger Martínez y Leonardo Suárez son asintomáticos tras dar positivo por coronavirus 

Por  Nestor Hernandez

Roger Martínez sobre el césped del Estadio Azteca(Twitter Roger Martínez)

Roger Martínez sobre el césped del Estadio Azteca | Twitter Roger Martínez

Ciudad de México.- El Club América busca mantener a todos sus jugadores listos y plenos para su compromiso de liguilla del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx. Al recuperar a su delantero uruguayo Federico Viñas el pasado lunes por superación del Covid-19, el equipo de coapa decidió hacer más de 50 pruebas en toda su plantilla, decretando que dos de sus futbolistas salieron positivos

Los extranjeros Roger Martínez y Leonardo Suárez, jugadores ofensivos del equipo azulcrema tristemente fueron víctimas por coronavirus a días de la disputa de cuartos de final, y por cuestiones, los jugadores en ataque para Miguel Herrera podrían no aparecer en el personal de banca del "piojo" Herrera. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La misma página oficial de la Liga Mx se encargó de dar el comunicado acerca del tema del Club América vía Twitter explicando que los resultados de las evidencias por Covid-19 indica dos positivos (Roger y Leo), por lo que los extranjeros estarán aislados por unos días del equipo capitalino. 

"La LIGA MX y el Club América informan que el 17 de noviembre se realizaron 50 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff para la detección de COVID-19, de las cuales hay dos resultados positivos. Los casos se reportan asintomáticos hasta el momento y se encuentran bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo" informó la Liga Mx. 

Noticia que no sonó nada agradable para los jugadores azulcremas. Roger Martínez escribió una historia de instagram informando su estado de salud, solicitando al público del América y de la red social que mantenga los cuidados necesarios al igual que los protocolos de seguridad. 

Historia de Roger Martínez al dar positivo a Covid-19
Historia de Roger Martínez al dar positivo a Covid-19
Instagram Roger Martínez

 Por su parte, Leonel Suárez escribió una símil historia a la de su compañero de equipo en su Instagram. De igual manera habló que se encuentra asintomático e invitó a no bajar la guardia y mantener las prevenciones ante este virus que sigue haciendo daño en el futbol profesional.

Leonel Suárez informa a la afición su caso por coronavirus
Leonel Suárez informa a la afición su caso por coronavirus 
Instagram leosuarez96
 

Con los resultados de este miércoles, el Club América registra 6 casos positivos a lo largo del Torneo Guardianes 2020, y esperarán que la evolución de sus futbolistas sea positiva y así contar con su presencia para el compromiso de la fase final que se dará la próxima semana frente al ganador de la llave Chivas vs Necaxa, que jugarán el sábado a las 21:10 horas en el Estadio Akron. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo