Deporte

Dragon Ball cumple 35 años y el futbol siempre le ha rendido el merecido homenaje

Un 26 de febrero de 1986 se estrenaba en televisión la saga de Dragon Ball, se volvió tan icónica para muchas generaciones que hasta en el futbol ha tenido presencia.

Por  Alan Caña

Dragon Ball celebra 35 años desde su debut en televisión y así lo recuerdan en el futbol(Foto: Especial)

Dragon Ball celebra 35 años desde su debut en televisión y así lo recuerdan en el futbol | Foto: Especial

México.- Justo en la infancia, un día como hoy pero de 1986 se daba el primer capitulo de Dragon Ball en televisión, las aventuras del pequeño Goku que en compañía de Bulma, Maestro Roshi y amigos buscaban las tan ansiadas esferas del dragón. Tras 35 años de existencia no solo ha marcado el mundo del anime sino que también ha dejado huella en más de una generación. 

Muchos de las personas que hoy lideran la sociedad fueron de la época cuando se presentó Dragon Ball y eso ha llevado a que en diversas ocasiones esas misma personas le rindan un pequeño homenaje al personaje que más marcó su infancia. Curiosamente una el futbol no está para nada alejado de esa realidad y es que en más de una ocasión ha sido recordado por grandes jugadores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La cantidad de ocasiones en las que se han visto homenajes dentro de un campo de futbol son bastantes, pero para esta nota recordaremos los más icónicos, indicando con el que el PSG ha hecho en más de una ocasión. El cuadro parisino en conjunto con sus aficionados han mostrados dos tifos (mantas) gigantes en las gradas haciendo referencia a Sheng Long guardián de las esferas del dragón, también lo hicieron con un Goku gigante utilizando el uniforme del cuadro del PSG, eso sin dejar de lado que en su sonido hasta llegó a escucharse el tema oficial del anime. 

Tifo que el PSG preparó para un partido de su equipo en Francia | Foto: Twitter PSG

Leer más: Si los personajes de Dragon Ball fueran futbolistas ¿quiénes serían?

Los limites los pone uno o las leyes en muchos de los casos, pero para Joan Román ex jugador del FC Barcelona eso nunca existió, su fanatismo por el personaje de Son Goku lo llevó a los juzgados para hacer oficial el cambio de nombre y el actual jugador del Wiedz Legnica del futbol de Polonia ahora se llama Goku Román, asegura Goku que su cambio de nombre le ha traído grandes cosas ya que eso le ayuda con el optimismo para afrontar las cosas difíciles de la vida. 

Claro en alto tan importante como Dragon Ball no podía faltar México, teniendo como representantes a los jugadores mexicanos Hirving Lozano y Eril Gutiérrez que desde el Pachuca comenzaron a celebrar sus anotaciones en conjunto con la ya conocida fusión, en donde Goku y Vegeta realizaban una serie de pasos para darle vida a Vegeta. Misma acción que popularizaron también en Holanda en su paso por el PSV. 

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez haciendo la "fusión" | Foto Twitter PSV

También en la Liga MX dos jugadores más dieron su homenaje más que representativo, uno de ellos es el mexicano Luis Montes del León quien en más de una ocasión ha realizado la "teletrasnportación" al anotar un gol o como olvidar cuando el francés, André-Pierre Gignac pintó su cabello e hizo la acción de que lanzaba un Kame Hame Ha en un partido de los Tigres, sin contar que presume un tatuaje en uno de sus brazos. 

Leer más: PSG: Neymar se tatuó a Gokú en la espalda demostrando su gran amor por el anime

Luis Montes realizando la técnica de Goku  | Foto: Jam Media

Pero el último gran homenaje para Dragon Ball lo hizo Neymar quien aprovechando el descanso de que tuvo a mitad de año para acudir a que le tatuaran en la espalda un Goku gigante, como uno de los personajes de anime más querido por parte del jugador del PSG. 

Han habido muchos otros más en donde futbolistas han usado zapatos decorados con imágenes del Super Saiyajin entre otros personajes del anime creado por Akira Toriyama de donde se han desplegado grandes sagas como la de Dragon Ball, seguida de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT aunque no se considera oficial a la continuidad de la historia original si tenía el permiso del creador y la más reciente entregada de Dragon Ball Super y el mundo de películas que acompañan la serie. 

 
Clima en Guadalajara para el 26, 27 y 28 de febrero del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo