Deporte

Drogba presentó su candidatura para ser presidente de la Federación de futbol de Costa de Marfíl

El ex delantero africano quiere ganarse los votos para manejar el futbol de su país

Por  Luis Sánchez

Drogba busca la presidencia de la Federación de futbol de su país.

Drogba busca la presidencia de la Federación de futbol de su país.

El ex delantero Didier Drogba, quién brilló en su época de futbolista en las ligas europeas, ahora busca resaltar en otras latitudes. El marfileño se apuntó para la presidencia de la Federación de Costa de Marfíl.

Drogba tuvo grandes momentos como futbolista, se le recuerda sus buenos momentos con el Chelsea de la Premier League, donde se volvió un héroe en los Blues, ahora el marfileño busca desempeñar una faceta diferente en su vida, la mayoría de los ex futbolistas se dedican a ser técnicos o directivos en diferentes ligas, pocos buscan la plataforma que esta buscando Drogba.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El marfileño quiere las grandes ligas, quiere ser el mandamás de su país, un país donde abundan los futbolistas de calidad, el quiere llegar a cambiar el chip y aportar su gran experiencia dentro y fuera del campo de juego.

Didier Drogba consiguió ocho apoyos y uno de los cinco grandes grupos requeridos para poder continuar en el proceso de selección. La asociación que representa a los futbolistas no le votó.

El marfileño dejó en claro que su futbol esta yendo por la vía equivocada, el ex futbolista busca darle un mejor camino a una federación que ha brillado por su ausencia en cuanto a protagonismo en diferentes competencias internacionales.

La comisión electoral ahora tiene cinco días para analizar y validar los archivos de cada candidatura. 

Drogba jugó tres mundiales con Costa de Marfil, 2006 en Alemania, 2010 en Sudáfrica y 2014 en Brasil.Mientras que Copas africanas sumó cinco participaciones, 2006, 2008, 2010, 2012, 2013, solo en 2006 logró llegar lejos, perdieron la final ante Egipto.

Augustin Sidy Diallo, es el actual presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIF), quién esta en el cargo desde 2011. Sydy anunció que no optará a un tercer mandato, con lo que deja la puerta abierta a Didier Drogba, quién es uno de los candidatos más fuertes es sustituir al actual presidente de la federación africana.

Con un total de 23 participaciones, Los Elefantes alzaron la Copa Africana de Naciones en dos ocasiones: en 1992 y en 2015. También fueron subcampeones en 2006 y 2012.

La selección de Costa de Marfil nunca ha pasado de primera ronda en un Mundial de futbol. En 2006 fue la primera ocasión que los elefantes clasificaron a un Mundial, en ese momento fueron parte de la justa mundialista de Alemania, pero desgraciadamente no pasaron de la primera fase, al igual que en Sudáfrica y Brasil. En el Mundial de Rusia, Costa de Marfil no se clasificó.

Te puede interesar: 

MLB anuncia varios ajustes al calendario

Liga MX: Atlas portará el nombre de los médicos que han luchado contra el Covid-19 en su uniforme

Barcelona respalda a Setién, Xavi Hernández dirigirá en el futuro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo