Deporte

Duelo fraternal en el Centenario

Pacific FC recibe a Murciélagos en la jornada 3 de la Liga Premier

Por: Roberto Rojas

Everardo Rubio es el hombre de experiencia en la zaga mochitense.(EL DEBATE)

Everardo Rubio es el hombre de experiencia en la zaga mochitense. | EL DEBATE

Choque de hermanos. Pacific FC y Murciélagos de Los Mochis protagonizarán este sábado el primer clásico del grupo Favela en la Liga Premier de la Segunda División del Futbol Mexicano. El duelo correspondiente a la jornada 3, está programado para iniciar en punto de las 20:00 horas en el estadio Centenario.

Cómo llegan

Los mochitenses han tenido un arranque regular, con una derrota y un empate, del que pudieron rescatar un punto extra al ganar la tanda de penales. Los pupilos de Lorenzo López tuvieron que emplearse a fondo para igualar en casa ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El capitán Julián Barajas abrió el marcador por los sinaloenses al minuto 30. La visita empató al 46 por medio de Armando Arce y le dió la vuelta al marcador al 35, con un penal que cobró Isaías Hernández engañando al arquero. En tiempo de compensación, Mario Rodríguez puso cifras definitivas al rematar de cabeza dentro del área tras una jugada riñonuda de Josué Pérez. En la primera fecha cayeron 2 por 1 en su visita a los Gavilanes de Matamoros. Josué Bustos fue el verdugo de los nocturnos ya que abrió el marcador al minuto 40 y aunque Everardo Rubio igualó al 64, el ariete de los tamaulipecos definió el encuentro al 90.

El Pacific ha tenido un mejor inicio, con un empate y una victoria, buenos para 4 puntos. Los mazatlecos vienen de conseguir su primer triunfo al superar de manera agónica y de visita al Atlético Reynosa. Diego Armando Mendoza le dio los 3 puntos a los sinaloenes al marcar el único gol del encuentro al minuto 88. En su presentación, no pudieron aprovechar al máximo la condición de local y fueron empatados a 2 por las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes además les ganaron el punto extra en la tanda de penales. El propio Mendoza hizo el primero del Pacific, mientras que Julio César Salas los había adelantado al 85. José Ramón Salas abrió el marcador para el rebaño y Carlos Ochoa concretó el empate al 89.

Quieren aprovechar

El mochitense Mario Rodríguez, autor de la anotación del empate ante Correcaminos señaló que buscarán aprovechar el hecho de jugar 3 partidos seguidos en su casa y aunque en el primero no pudieron quedarse con los 3, ante el Pacific tendrán una nueva oportunidad.

“Tenemos 3 partidos seguidos aquí en casa a los que debemos sacar el máximo provecho, laentablemente en el primero no pudimos sacar los 3, pero ante Pacific está la oportunidad de sacar los puntos que serían muy buenos para nosotros y esa es la idea que tenemos”.

El atacante destacó la actitud que mostraron en su primer partido en casa, lo que les permitió rescatar un buen resultado.

En esta nota: