Deporte

Dueña de los Lakers recibe carta racista y misógina en la que involucran a Kobe Bryant

Jeanie Buss mostró la carta que un aficionado le envió donde se refiere a ella con fuertes palabras.

Por  Alan Caña

Jeanie Buss actual propietaria de Los Ángeles Lakers ha denunciado una carta racista(Vía Twitter Jeanie Buss)

Jeanie Buss actual propietaria de Los Ángeles Lakers ha denunciado una carta racista | Vía Twitter Jeanie Buss

Los Ángeles.- La actual dueña de los Lakers, Jeanie Buss que desde el 2013 se encuentra el mando del equipo de Los Ángeles ha revelado que ha sido victima del racismo y de comentarios misóginos de parte de un aficionado ante los recientes actos de violencia y desigualdad hacia las personas afroamericanas. 

Buss a través de su cuenta de Instagram compartió la imagen y parte del mensaje de un aficionado del equipo de cual su padre era dueño antes de su muerte en 2013. La carta mostraba desde el inicio un lenguaje fuerte al llamarla despectivamente, pero no solo a ella si no que también el fallecido Kobe Bryant fue citado en la carta con comentarios racistas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de pensarlo mucho, decidí compartir esta carta que recibí el lunes para que todos puedan ver que el odio es real y vivir allí. Esto está sucediendo en nuestro mundo HOY. Es real y existe

"Querida pu**. Después de 60 años siendo un gran aficionado de los Lakers, ahora digo al diablo con los negros traidores sobrepagados y la NBA. Vete al infierno con Kobe Bryant", dice la carta. 

El motivo por el que ahora Jeanie Buss mostró eso fue para generar conciencia sobre los actos racistas, misóginos que están pero que los demás no ven, y de esa manera exponer y hacer que cada vez las personas se detengan un poco antes de actuar. También invitó directamente a las personas "blancas" a que se unan a su movimiento de erradicar el racismo de la sociedad. 

En un día tan señalado, les pido a mis amigos blancos que se unan, reconozcan el racismo que existe en nuestro país y en todo el mundo. Prometo dejar de ignorarlo. Todos debemos hacerlo mucho mejor", comentó

Para finalizar respondió al sujeto que le escribió la carta y solo le decido unas lineas donde le agradece que se haya tomado el tiempo para escribirle pero que hubiera preferido que lo hubiera aprovechado para mejorar como persona y verse en un espejo y ver su mala actitud.

Te puede interesar

Mazatlán FC: Juan Francisco Palencia es presentado y resuelve dudas en una "autoconferencia"

Liga MX: TV Azteca planea documental sobre Jorge Campos

Paige Spiranac revela que no es partidaria de usar ropa interior cuando juega golf

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo